18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eduardo Cardona VS Habib Merheg

17 de marzo de 2019
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
17 de marzo de 2019

Algo tiene la política. Hoy, el Centro  Democrático busca reacomodo. Reinventarse y cuaja unas directivas que a “punta de golpes” buscan estructurar partido.

En esto, para ganar, se consiguieron un buen jefe de debate: el partido conservador que parece un pato siniestro con todas las c….

De igual forma, las disputas internas dentro de determinados sectores llamados alternativos.

(Se reagrupan sin carácter  alguno, varios de ellos, quienes armaron rebeliones falsas. Entre ellos, la marioneta. ¡Increíble! Esto no es serio. Risible.)

No soy de los que descalifican al senador Alejandro Corrales y al Representante a la Cámara, Gabriel Jaime Vallejo, por “nuevones” en estas tareas. ¡Qué tal que fueran aviones!

A su favor: lo han hecho bien en el Congreso y tienen renombre por su seriedad, disciplina y compromiso. Partido. El uribismo que existe en Risaralda, es más conservador, más U, más CR y liberales estrato alto y más Álvaro Uribe.

Risaralda está con 3 de sus figuras (el diputado Durguez que merece repetirse, el propio Corrales y Consuelo Londoño) en la cúpula del CD en Colombia.

De entrada, digo, que no merece la suerte de tener gobernación y alcaldía de su feudo. Máxime, que ha arrastrado a la playa enormes tiburones arrojados de otros mares. De esos que han anidado en muchos partidos y hoy buscan “abrigo” soterrado con quien ostenta el poder. Hay nombres de nombres.

Pero llama la atención, la figura fresca – 40 años – del ex concejal y abogado, Eduardo Cardona Mora, que busca ganarse la candidatura a la gobernación del Risaralda. Guardadas las proporciones, puede provocar un fenómeno tipo Gallo.

Tiene perfil y prestigio este Magister en Gobierno  y Políticas Públicas del Externado y  de la Universidad de Columbia.

Todo hace pensar  que será Eduardo Cardona  versus Habib Merheg, la guerra por la gobernación del Risaralda. Para ello trabaja.

El PC, sigue sacando del sombrero del mago, aspirantes como conejos en lo que no dudo en llamar candidatos desechables. Una vergüenza.