28 de marzo de 2024

Con los colores de las aves endémicas de Mistrató se pintarán las fachadas de la ruta turística

26 de marzo de 2019
26 de marzo de 2019
Imagen Gobernación de Risaralda
  • Haciendo honor a los ríos y aves de Mistrató, sus habitantes eligieron 12 colores de la paleta denominada “La danza de los loros”, con la cual se pintarán las fachadas del municipio, en la ejecución del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto. 

Pereira, 26 de marzo de 2019. Con una votación total de 472 personas fue elegida la paleta de color con la que se enlucirán las fachadas de este municipio, uno de los 11 incluidos en el proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, proyecto bandera del gobernador Sigifredo Salazar para posicionar a Risaralda como un destino lleno de vida.

“Estamos muy contentos en Mistrató por la afluencia de los ciudadanos a las urnas a elegir la paleta ganadora “La danza de las loras”, una estrategia del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, liderado por el Gobernador Sigifredo Salazar”, afirmó Diana Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico. 

Por su parte del alcalde de Mistrató Francisco Medina hizo un especial reconocimiento a la labor de la Gobernación, al ejecutar el Proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, con el que se está fortalecimiento el turismo. “La danza de las loras” son colores representativos de nuestro municipio, creo que nuestras viviendas se van a ver muy bonitas sobre todo en la entrada, en la plaza principal y en la ruta turística. Gracias a Pueblos con Encanto va a llegar más gente a Mistrató, con un nuevo atractivo que va a tener nuestro municipio.

Liliana Vásquez, al momento de votar destacó la participación de los habitantes de Mistrató y aseguró que están comprometidos con posicionar a su municipio con uno de los más especiales por su riqueza natural. “Los colores que más nos gustaron son los que reflejan a las aves, son los colores más vivos, eso nos identifica con la historia del municipio ya que el río se llama así y lo que más me gusta del proyecto de Risaralda Pueblos con Encanto, es que el municipio queda más organizado y con un aspecto colonial dándole más vida a Mistrató”.

Héctor Restrepo habitante de la zona que se embellecerá en Mistrató, aseguró que el turismo es un motor de desarrollo y todos deben aportar. “Yo elegí la vistosidad de las aves, porque Mistrató se presta para el tema turístico y con este programa va ser más alegre, siendo montañoso, hay mucha naturaleza, eso es un tema que nos identifica”.

Dato de interés

La próxima semana se realizará en Mistrató la jornada de ornamentación, con la siembra de 3000 plántulas, uno de los componentes del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto.