19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Entretenimiento Colombia, una vez más en el Festival Toulouse

19 de marzo de 2019
19 de marzo de 2019

El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, es una celebración que rinde homenaje al cine latinoamericano. Se realiza anualmente en la ciudad de Toulouse (Francia), desde 1989.

Su reconocimiento principal es el Gran Premio “Coup Cœur”, traducible literalmente como “golpe de corazón”, pero que se trata de una experiencia francesa relacionada con la conmoción que produce una obra exquisita, similar a “la piel de gallina” en español.

Este año, Colombia participará con dos largometrajes, tres cortometrajes y un documental en competencia oficial de este festival, además de varios filmes en las diferentes categorías del evento, que celebra su edición número 31 del 22 al 31 de marzo.

En la categoría de largometraje de ficción, participará la película de Rubén Mendoza “Niña Errante”, ganadora de dos premios en el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin, Estonia. Este filme narra el viaje de cuatro hermanastras que van desde Cali hasta Magangué. Es la ruta de un universo femenino. Lo que significa ser mujer en un país como Colombia.

En esta sección también participa “Monos” de Alejandro Landes, premiada en el Ficci 2019. La película cuenta la historia de un grupo de adolescentes guerrilleros con la misión de proteger a una doctora americana secuestrada en Colombia.

En la competencia de documental participa “The Smiling Lombana” de Daniela Abad Lombana, película que tuvo un exitoso estreno comercial en Colombia.

En la categoría de cortometrajes fueron seleccionados tres cortos colombianos. Uno de ellos es “En la carretera” de Miguel Antonio Zanguña, donde Héctor acompaña a tomar el bus a Sandra quien decidió dejarlo para irse a vivir al campo. En la sección también participan “Jamás”, donde la celebración de la primera comunión de un grupo de niños termina brutalmente; y “Destierra” de Juan David Mejía, en donde un niño de once años que vive solo en el bosque, una noche encuentra un soldado en su casa y tiene que hacer todo lo posible para ahuyentarlo.

En este gran evento se espera la presencia de los realizadores de las películas colombianas, quienes además están invitados a participar en diferentes actividades académicas.

El festival va más allá del séptimo arte en el sentido estricto. Es por eso que en la programación se incluyen conciertos, fiestas, exposiciones y encuentros con los profesionales del sector.

Crédito: Red Medios Digital