16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bolton sostiene que las sanciones más duras contra Venezuela están por llegar

21 de marzo de 2019
21 de marzo de 2019

Washington, 22 mar (Sputnik).- Estados Unidos todavía no ha impuesto las sanciones más duras contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, dijo este jueves el consejero de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton.

«Tal como lo expuso el presidente (Donald) Trump, las sanciones más duras están por venir», dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

El consejero de la Casa Blanca advirtió que «a menos que termine la usurpación de Maduro, él y sus cómplices serán estrangulados financieramente. La ventana se está cerrando».

Más temprano este jueves, Bolton criticó al Gobierno de Maduro por la detención del opositor Roberto Marrero, jefe de despacho del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) y autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Bolton dijo que esta medida no quedaría sin respuesta y reclamó la inmediata liberación de Marrero.

El Departamento del Tesoro de EEUU ha impuesto desde enero varias rondas de medidas punitivas contra empresas estatales venezolanas.

El martes, el Tesoro sancionó a la empresa estatal minera Minerven, dedicada a la explotación de oro, y a su presidente, Adrián Perdomo Mata.

Guaidó había sido elegido el 5 de enero presidente de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016, designación que fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia el 21 de enero.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato como presidente interino por Colombia y Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro. (Sputnik)