29 de marzo de 2024

Atlético Nacional empata con Medellín y suma 5 jornadas sin ganar en Colombia

18 de marzo de 2019
18 de marzo de 2019
Imagen Atlético Nacional

Bogotá, 18 mar (EFE).- El Atlético Nacional, que dirige el brasileño Paulo Autuori, igualó 2-2 con el Independiente Medellín en el clásico paisa de la décima jornada de la liga colombiana, con lo que sumó cinco partidos sin ganar en el Torneo Apertura y se estancó en la mitad de la tabla.

Entre tanto, el Unión Magdalena salvó un punto en los minutos finales del partido en el que empató 1-1 en casa con el Junior de Barranquilla, que tras diez fechas es el único equipo invicto del campeonato.

El Deportes Tolima, por su parte, se reivindicó tras caer goleado 3-0 con Boca Juniors el martes pasado por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y aplastó con un contundente 1-5 al Atlético Huila en Neiva.

Las seis claves de la décima jornada de la liga colombiana, que lideran con 20 puntos Millonarios, Cúcuta Deportivo, América de Cali y Junior de Barranquilla, fue:

1. LA RACHA NEGATIVA DEL EQUIPO DE AUTUORI

El último partido de liga que ganó el Atlético Nacional fue el pasado 2 de febrero, cuando se impuso 1-0 al Jaguares de Córdoba en Medellín. Desde entonces, los «verdolagas» empataron con Atlético Huila, La Equidad, Millonarios y Medellín y perdieron con el Unión Magdalena.

2. JUNIOR SE MANTIENE COMO EL ÚNICO INVICTO DE LA LIGA

El conjunto barranquillero se llevó un punto de su visita al Unión Magdalena en el clásico del Caribe colombiano y consiguió su quinto empate del torneo, que sumado a sus cinco triunfos lo mantienen como el único invicto del campeonato.

3. AMÉRICA VUELVE A GANAR EN EL ESTADIO DEL CALI

Los diablos rojos se impusieron 0-1 al Cali con un autogol del central argentino Francisco Di Lorenzi. Ese triunfo es el primero del América en el estadio Deportivo Cali desde el 7 de mayo de 2011, cuando ganó con un gol del uruguayo Jorge Artigas.

4. ALMEIDA DEBUTA CON UN EMPATE COMO DT DEL RIONEGRO ÁGUILAS

El paraguayo Éver Hugo Almeida debutó este sábado como técnico del Rionegro Águilas con un empate 1-1 como visitante ante el Envigado, resultado que no le permitió a su equipo salir del último lugar, que comparte con seis puntos con el Independiente Santa Fe.

5. SIETE JUGADORES FUERON EXPULSADOS EN LA DÉCIMA JORNADA

La décima fue una jornada complicada para los árbitros en Colombia, que tuvieron que expulsar a siete jugadores: Daniel Muñoz y David Contreras, del Rionegro Águilas; Ray Vanegas, del Deportivo Pasto; Jean Carlos Pestaña, del Atlético Huila; el costarricense Juan Pablo Vargas, del Deportes Tolima; Alexis Serna, de Alianza Petrolera, y Diego Chica, del Cucuta Deportivo.

6. EL BUCARAMANGA TUMBA AL CÚCUTA CON UN GOL AL MINUTO 95

El equipo canario rompió una racha negativa de tres partidos sin ganar tras vencer al Cúcuta, que soñaba con el liderato de la liga, con un tanto del defensor Harold Gómez en la última jugada del partido al minuto 95. EFE