18 de abril de 2024

Alcaldía de Pereira: Acusan de «traición» y ruptura de pacto al aspirante, Carlos Maya

15 de marzo de 2019
15 de marzo de 2019
Sellado por Carlos Maya, izq; Mario Marín, centro y Leonardo Huerta. Señalan a Maya, de traicionar lo puntos convenidos.

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El Pacto del Movich para «suavizar» las tensas relaciones para la escogencia de candidato único a la alcaldía de Pereira, duro menos de 72 boras.

Tres de los 4 aspirantes, se tomaron la foto y se comprometieron a hacer una campaña limpia, sin agravios y apoyo total al seleccionado de acuerdo a un mecanismo de consenso (encuesta)

La dicha duró poco: el sector liberal del Representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales; el diputado Diomedes Toro y 3 concejales de la capital, decidieron como en el boxeo, » levantarle» la mano al Contador Publico y ex secretario de Hacienda, Maya. Y, no solo esi: pidieron el aval para su pupilo por tener «amplias nayorías. Maya, encarna al bloque que llaman del Alcalde Gallo.

TRAICIÓN

Tanto Mario Marin, un experimentado diputado con 7 periodos a cuestas y el Profe, el abogado, Leonardo Huertas que es conocido por arrastrar por calles y carreras de esta villa, uns maleta donde la gente deposita allí sus sueños por Pereira, acusaron a Maya de » no jugar limpio» y hacer trizas el tempranero desayuno cargado de «buenas intenciones».

Marin, representa el ala roja del tambien Representante a la Cámara, Diego Patiño. Un concejal en Pereira y dos diputados le siguen sus pasos a la alcaldía.

Huertas sigue con «sus deseos» arrastrando el milagro que los pereiranos lo acompañen. Ha hecho una notoria campaña y hace poco enteró al ex presidente y rector del partido, Cesar Gaviria, de sus movilizaciones callejeras.

Gaviria, de acuerdo a lo expresado por Huertas, es amigo de un consenso en dicha selección en su tierra. Pero parece que no sera profeta en su tierra por la fractura roja que existe al interior de su partido en la llamada Patria chica.

El cuarto aspirante y con menor opción, es Yesid Rozo, de la cuerda caldense del senador Mario AlbertoCastaño López. Quien incluso «le sacó el cuerpo» a la promocionada foto del dessyuno liberal que en lo hablado se «estalló» en menos de lo que canta el gallo…hoy la batalla roja sigue y se anuncia el arribo de propaganda negra.