25 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Uno de los patrulleros asesinados por desconocidos en Nariño era de Manizales

20 de febrero de 2019
20 de febrero de 2019

Manizales. El patrullero Álvaro Iván Marín Marín, de 33 años, nacido en Manizales, fue uno de los policías asesinados mientras almorzaban en un restaurante del municipio de El Tambo, informaron fuentes regionales.

“Repudiable asesinato de dos policías en El Tambo, Nariño. Hablé con el alcalde (de El Tambo) y me confirma el hecho: un sicario entró al lugar donde estaban almorzando y asesinó a dos policías”, afirmó en Twitter el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

El hecho ocurrió a las 12.35 hora local (17.35 GMT) cuando los uniformados estaban en un local frente al parque principal de esa localidad.

Según detalló la Policía en un comunicado, tres desconocidos ingresaron al restaurante y abrieron fuego contra los uniformados, que murieron allí.

Los policías asesinados son Álvaro Iván Marín Marín, de 33 años y que llevaba 10 de ellos al servicio de la institución, y Juan Carlos Barreto Guzmán, quien había nacido hace 28 años en Bogotá, agregó la información.

El patrullero Álvaro Iván Marín Marín, tenía 33 años y llevaba 10 años de servicio en la Policía Nacional, era oriundo de Manizales, con dos niños de 7 y un año. Durante su servicio obtuvo 40 felicitaciones y 2 condecoraciones. De otra parte, el patrullero Juan Carlos Barreto Guzmán de 28 años de edad, llevaba ocho años y dos meses de servicio en la Institución y había nacido en Bogotá. En su hoja de vida reposan 32 felicitaciones y 3 condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Ante esta situación, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos (unos 16,047 dólares) por información que permita la captura de los homicidas.

“Vuelve la guerra a territorios de paz, una infamia”, añadió Romero, quien aseguró que esta tarde se realiza en El Tambo un consejo de seguridad para analizar la situación.

En Nariño operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales que se dedican al narcotráfico y disidentes de las FARC.

Este hecho se suma al ocurrido el lunes en el departamento de Arauca en donde dos policías fueron asesinados y un civil resultó herido en un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control ubicado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El puente, ubicado sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común que se extiende por 2.219 kilómetros y es considerada como una de las más activas de Suramérica.

En ese ataque también resultó herido un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario. EFE