19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

¿Te has preguntado, ¿para qué un experto en marketing digital?

8 de febrero de 2019
8 de febrero de 2019

Si eres emprendedor y estás leyendo este artículo, seguro también te has preguntado por qué un experto en marketing digital puede llevar las redes de tu empresa mejor que tu hijo o primo que “sabe de Facebook”; pues acá te contaremos los motivos y te aseguramos que es posible que te lleves una gran sorpresa.

Un experto en plataformas digitales o en marketing digital, no es solo alguien que puede publicar contenidos de tu empresa en las redes sociales o en una página web cuando tiene un rato libre, como dice mucha gente.

Un experto en contenido digital es aquel que sabe integrar tu estrategia de social media en el contexto de las acciones de marketing online de tu empresa, haciendo una planificación de contenidos para tus redes sociales y para tu página web  adecuada.

Pero lo más importante, es que debes entender que el social media marketing no es solo publicar en Facebook, sino definir el lenguaje y el tono de la comunicación, interactuar con los usuarios y crear una comunidad en torno a la marca  a través de las plataformas digitales más adecuadas, según tus objetivos.

Y sobre todo, hay que entender que las redes por si solas no venden, por lo menos no de forma orgánica, por lo que ahora además también debe ser alguien con conocimientos de Facebook Ads y que entienda que las redes sociales son solo una forma de llevar tráfico a tu pagina  web, donde se finaliza la compra de tu producto o servicio.

Como ves, trabajar el social media marketing de tu empresa es una gran responsabilidad, tanto para el experto en digital que las esté gestionando como para el gerente que lo haya contratado.

En este sentido, contratar un  experto en Marketing Digital es una de las mejores opciones que puedes realizar en tu empresa para trabajar la comunicación online e influenciar las decisiones de compra de tus clientes.  Por este motivo, al lanzarte al mundo digital, asegúrate de que vas a estar asesorado por alguien que  conoce sus tareas, sabe de comunicación y que puede generar una conexión especial con tu comunidad al cuidarla y mantenerla.

Emprendedor, si después de leer esto, tomas la mejor decisión de dejar tu estrategia digital en manos de expertos, en SoftGreen estamos listos para asesorarte y brindarte el acompañamiento que necesitas para que tu empresa triunfe en el mundo digital. En SoftGreen trabajamos en la construcción  de confianza a través de estrategias diseñadas específicamente para cada uno de nuestros clientes. Si quieres una asesoría gratuita solo entra a este link y déjanos tus datos http://SoftGreen.com.co/landing/.

Recuerda que un experto en Marketing Digital tendrá claro tus objetivos tanto  de estrategia como de resultados y te hablará de una estrategia de social media adaptada a tus necesidades y recursos, tus objetivos como marca, tu disponibilidad y los medios disponibles en tu empresa; además te indicará cómo combinarla con el resto de acciones de marketing online.

Por otra parte, trabajar con la experiencia de un especialista en Marketing Digital te ayudará a crear y trabajar mensajes mucho más humanizados, dirigidos a personas y que produzcan reacciones capaces de mejorar su empatía e interacción con tu marca.

A la hora de establecer una buena comunicación un experto en sabrá hablar con las personas (la comunidad), pero también sabrá saber escuchar y canalizar toda la información que recoge del exterior sobre productos, servicios, opiniones, valoraciones, etc.

Si has llegado hasta este punto del artículo, ya tendrás claro que un experto en marketing digital, hará que tus resultados mejoren y puedas cumplir tus objetivos de marca; así que no esperes más y asesórate con SoftGreen.

 

Si te interesa conocer más sobre las redes sociales, sus funcionalidades y ventajas, te invitamos a leer los siguientes artículos:

¿Por qué tu negocio necesita estar en Facebook?

Twitter y el poder que tiene para tu empresa

¿Ya conoces LinkedIn, la red social para hacer negocios?

¿Ya haces parte de la revolución audiovisual?

Inspira a tus clientes con Instagram

Redacción: Luisa María Giraldo Hernández