19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Risaralda abre dos Centros de Transformación Digital Empresarial en Pereira y Dosquebradas

7 de febrero de 2019
7 de febrero de 2019

Dosquebradas (Risaralda), 07 de febrero de 2019 (MinTIC).- A partir de ahora, la región centro-occidente del país podrá hacer uso de dos nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), los cuales fueron presentados a la ciudadanía este miércoles en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

El lanzamiento de los CTDE en el departamento se llevó a cabo con la participación del viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro Sierra; el director de iNNpulsa Capital, Víctor Galindo; el presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez; el presidente ejecutivo de ACOPI Regional Centro Occidente, Hernán Hernández, y empresarios de la región.

Estos centros de ayuda empresarial prestan servicios de asesoría y acompañamiento a la ciudadanía en los procesos de digitalización de los negocios, y fortalece las estrategias para la implementación efectiva de herramientas TIC.

En Risaralda, la estrategia de los CTDE ha sido desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Dosquebradas (Risaralda) y ACOPI Regional Centro Occidente.

Con estos centros se espera impactar, durante el primer año de operación, cerca de 600 empresas, las cuales recibirán, de parte de asesores expertos, un diagnóstico y plan de transformación de acuerdo con sus necesidades y capacidades específicas.

Para el viceministro Jehudi Castro, estos centros reforzarán las estrategias de crecimiento de las empresas del departamento y apoyarán sus procesos de transformación digital.

 “Si desde el Gobierno nacional fortalecemos el ecosistema digital y las capacidades de los empresarios, podremos contar con empresas robustas y competitivas que cuentan con las herramientas necesarias para afrontar los retos que plantea la cuarta revolución industrial”, dijo Castro.

Los CTDE de Dosquebradas y Pereira hacen parte de una estrategia del Gobierno que incluye la puesta en marcha de 18 de estos centros, distribuidos en diferentes regiones del país. Allí, las mipyme podrán realizar, de manera gratuita, el diagnóstico del estado digital de su negocio, definir la ruta más adecuada para transformarse digitalmente, recibir el acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas, implementar las soluciones TIC definidas y hallar la asesoría para potencializar sus competencias digitales.

Los CTDE están ubicados en departamentos como Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca, con una inversión cercana a los $9.000 millones. Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país.