29 de marzo de 2024

Reconocimiento póstumo a Gustavo Pulgarín

8 de febrero de 2019
8 de febrero de 2019

“La muerte no existe, sólo mueres cuando te olvidan. Si quieres recordarme, siempre estaré contigo.” (Isabel Allende)

Luzmila García

El pasado 13 de enero después de compartir las festividades de fin de año en esta ciudad, y de una corta crisis de salud, falleció el Sr. Gustavo Pulgarín Arias en la ciudad de Medellín. Este sorpresivo tránsito a la otra vida causó profunda conmoción a sus familiares, amigos y conocidos, especialmente en el sector del agro, donde realizó su destacada carrera profesional y laboral.

Gustavo fue una persona conocida en el Eje Cafetero como funcionario de la antigua Caja de Crédito Agrario y, especialmente, distinguido por la colonia aranzacita como esposo de la Sra. Ligia García García, con quien vivió una bella experiencia de amor en el hogar junto con sus hijos, Carolina, Julián David y Claudia Marcela. Desde este espacio, me uno a honrar su memoria con el merecido homenaje de reconocimiento póstumo.

Desde temprana edad, Gustavo se vinculó a la Caja de Crédito Agrario y ocupó diferentes cargos en varios departamentos del país así: Auditor regional de la Caja de Crédito Agrario en Nariño y Bolívar; Director del Departamento de Sucursales Agrarias en la Caja de Crédito Agrario de Bogotá; Gerente Departamental en varias sucursales del país en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Risaralda y en el Quindío donde se instaló varios años y realizó los Juegos Nacionales Departamentales de Empleados Agrarios. Fue miembro activo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío y del Comité Municipal en Finlandia. Después de su retiro, ocupó el cargo de Fiscal de la Junta Nacional de Pensionados de la Caja de Crédito Agrario; en los últimos años se ocupó como Fiscal de la Junta Nacional de ASOAGRO y hasta su muerte Fiscal de ASOAGRO en Antioquia.

Las diferentes seccionales de ASOAGRO y la Familia Creditaria del país (antes Funcionarios de la Caja de Crédito Agrario) se hicieron presentes en su sepelio y/o enviaron sus mensajes de admiración y reconocimiento exaltando la valiosa gestión, la ética, el carisma y el compromiso con las instituciones donde gozó del aprecio general dejando grandes amistades. Así lo expresan los pensionados de la Caja de Crédito Agrario y los funcionarios de ASOAGRO en los departamentos de Caldas, Atlántico, Antioquia, Huila, Quindío, Caquetá, Valle, Norte de Santander, Nariño, Santander y Córdoba.

Para la familia, Gustavo representa el líder fraterno y el símbolo de amor incondicional que manifestó como esposo, padre, hermano y amigo. Para ellos su ejemplo y recuerdo les acompañe en su ausencia. Descanse en paz, apreciado Gustavo.