19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Proyecto de Queiroz con Colombia tendrá su base en Falcao, Rodríguez y Ospina

8 de febrero de 2019
8 de febrero de 2019

Bogotá, 8 feb (EFE).- El nuevo seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, aseguró este jueves que su proyecto deportivo tendrá como base a Falcao García, James Rodríguez y David Ospina, a quienes calificó como “referentes” del conjunto cafetero.

“Los jugadores que he citado son parte del corazón de la selección Colombia, es sensato pensar en trabajar alrededor de los referentes”, dijo Queiroz durante su presentación.

La idea de Queiroz, quien reemplaza al argentino José Néstor Pekerman, se da pese al presente de algunos jugadores que no viven su mejor momento en el fútbol europeo.

Sobre James Rodríguez, del Bayern Múnich, afirmó que “es un jugador de un gran calibre y dimensión, pero también hay que saber que cuando estás en los grandes equipos algunos jugadores no pueden jugar siempre”.

De igual forma, Queiroz, de 65 años de edad, resaltó la importancia de dialogar con los jugadores, por lo que viajará constantemente a Europa para reunirse con ellos.

“Tenemos planeado hacer un tour para hablar con todos personalmente”, señaló.

Queiroz afirmó que su estilo como entrenador está enfocado en la parte táctica y mental de los futbolistas, pues es importante “tener actitud de campeones, sin esa actitud es muy difícil llegar”.

“Tenemos que sentirnos campeones en las cosas que hacemos en nuestra vida: Iniciaremos después de tomar el legado de Pekerman, que ha dejado un gran trabajo”, acotó.

Otro aspecto que el estratega portugués heredará de Pekerman es el de los microciclos con jugadores de la liga colombiana, los cuales continuará para analizarlos porque cree “es importante desarrollar el talento de los jugadores que no están en Europa”.

Asimismo, aseguró que para realizar un trabajo completo al frente de la selección colombiana estará pendiente de las jóvenes promesas del fútbol local.

Queiroz se refirió a los juveniles que esperan ser convocados a la selección absoluta, de quienes dijo “no podemos tener solamente las manos en el presente sino también en el futuro y para esto todo el trabajo de fútbol base debe estar desarrollado para sustentar el éxito del equipo nacional”. EFE