28 de marzo de 2024

Óscar Lizcano uno de los voceros del Partido de la U en el diálogo con el gobierno de Duque

10 de febrero de 2019
10 de febrero de 2019

El represetante a la Cámara por Caldas Óscar Lizcano quedó entre los compromisarios del Partido de la U encargados de avanzar en un diálogo constructivo y de buen relacionamiento con el Gobierno Nacional.

Complementan esta comisión los Senadores Miguel Amin y Eduardo Pulgar, y el Representante Cristhian José Moreno.

En en el marco de las conclusiones finales del “Encuentro por la Unidad” del Partido de la U, desarrollado el pasado 07 y 08 de febrero de 2019 en la ciudad de Girardot, el director único del Partido, Aurelio Iragorri Valencia, quien ostenta el apoyo unánime de la bancada conjunta de los congresistas y de la Dirección Nacional, y por los poderes plenos conferidos en el curso de este certamen, conformó dos co-direcciones con propósitos específicos.

La conformación de esta célula fue uno de los resultados del Congreso en el que se hizo una evaluación de su relación con el gobierno del presidente Iván Duque.

Le corresponderá, como partido de gobierno, establecer los mecanismos de un diálogo para definir su participación en la administración pública y construir una agenda de apoyo a los proyectos de origen ejecutivo en el Congreso.

Esta comisión ya tuvo el viernes último un cordial desayuno de trabajo en la Casa de Nariño con el presidente Duque, en el que se dieron puntadas importantes a un acuerdo.