28 de marzo de 2024

Mejoramiento de vivienda se priorizará durante 2019 con recursos de la Promotora de Vivienda del Quindío

7 de febrero de 2019
7 de febrero de 2019

Cerca de $13.000 millones de pesos en obras ejecutará en el 2019 la Promotora de Vivienda del Quindío, según el informe presentado en la Junta Directiva de la entidad. El gerente del organismo descentralizado Leonardo Rodríguez Ospina explicó que se cuenta con $2.591 millones de pesos para inversión en el mejoramiento de vivienda.

“Los recursos que se tienen para invertir van enfocados en el cumplimiento del Plan de Desarrollo y allí hemos priorizado el mejoramiento de vivienda como primer punto, y seguido de este algunos proyectos de vivienda nueva y escenarios deportivos en los municipios”, expresó.

Durante la reunión, presidida por el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se analizaron las necesidades que se tienen para optimizar las inversiones y que beneficien a muchísimas personas. “De igual manera no se han dejado por fuera las vías, las instituciones educativas y el equipamiento”, precisó.

Manifestó que al mismo tiempo se manejan cuatro proyectos que fueron designados para su ejecución con recursos del Sistema General de Regalías que están por alrededor de los $10.120 millones de pesos.

Corresponden estos últimos al mejoramiento de la movilidad peatonal en la plaza principal de Salento, la construcción de pavimento rígido en vías urbanas de bajo tránsito en Buenavista, el mejoramiento de la movilidad vial terciaria en las veredas Membrillal, Barcelona Baja y Piamonte de Circasia y la construcción de obras de mitigación sobre el río Lejos de Pijao.

Por último, precisó que a la fecha se han suscrito ya dos contratos de obra, uno para la adecuación de piso para el área académica y de bienestar del hospital San Juan de Dios de Armenia por $122 millones de pesos y el otro, el mantenimiento y mejoramiento de equipamiento colectivo y comunitario del edificio público Alcaldía Municipal de Pijao.