20 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

“Llegué a las 42 mil firmas y le apunto a 70 mil”: Fabio Arias, candidato a la Gobernación de Caldas

10 de febrero de 2019
10 de febrero de 2019

El exsecretario de Educación del departamento, Fabio Arias, aseguró hoy que ha recolectado 42 mil firmas para inscribir en la Registraduría Nacional del Estado Civil su candidatura a la gobernación de Caldas y dijo que su meta es recoger 70 mil firmas para darle un tinte democrático a su aspiración.

Arias, quien se inició en la vida pública como empleado de la Blanca de Manizales, donde le conoció la cara al sufrimiento humano, no duda que cada firmante es un voto que facilitará su acceso al primer cargo del departamento.

Estimó fundamental las alianzas estratégicas y anticipó que en su caso buscará contactos con sectores alternativos como los Verdes, el Polo, Colombia Humana, El Mais.

EJE 21 entrevistó a Arias:

Se siente solo?

No. En dos meses de ejercicio de recolección de firmas llevo 42 mil. En dos meses más espero llegar a 70 mil. Me siento muy acompañado.

¿Qué grupo político lo respalda?

En el momento un grupo significativo de personas denominado “Caldas Avanza” y aspiro a que esta candidatura ciudadana pueda convocar otras estructuras políticas.

¿Le preocupa que su nombre no se mencione en el Partido de la U, ni en el Partido Liberal, ni en el Partido Verde?

Yo sé que mi nombre se escucha en los partidos políticos que llevaron a Guido Echeverri a la Gobernación. Y también se escucha fuerte en los grupos políticos alternativos como los Verdes, el Polo, Colombia Humana, El Mais. De hecho el 90 por ciento de las firmas que he recolectado son Alternativos e Independientes.

¿Le teme a las coaliciones que se están gestando en el Partido de la U, el Partido Liberal y el Centro Democrático?

No porque mi aspiración se construye desde la base con la participación de la ciudadanía.

Dicen que el gobernador lo dejó solo?

Al gobernador no lo podemos meter en esto. Él está muy ocupado gerenciando los destinos del departamento. Además lo está haciendo con lujo de detalles.

¿Después de que recoja las firmas y se inscriba en la Registraduría, buscará un aliado o irá solo?

Para ser gobernador de Caldas no se puede ir solo.  Estaré acompañado de otros grupos políticos pero en especial por los segmentos de opinión que han visto en mis 32 años de vida pública gestión con resultados.

¿Cuánto le ha costado la recolección de firmas?

A diferencia de otros grupos políticos que deben pagar activistas para que busquen las firmas, en mi caso lo hemos hecho con una red de voluntarios que con afecto y cariño están validando mi postulación a la gobernación de Caldas.

¿Quiénes firman votan por Fabio Arias?

Sí porque son amigos que lo hacen con afecto y además convencidos de que mi hoja de vida y ejecutorias son la garantía no solo de un buen candidato sino de un buen gobernante.

¿Qué le choca de la política?

Que no se desarrolle con vocación de servicio.

¿Cuántos votos se necesitan para llegar a la gobernación?

Considero que unos 150 mil.