19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

La renacida Colombia busca el Mundial ante un Uruguay que sueña con el título

10 de febrero de 2019
10 de febrero de 2019

Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- Colombia y Uruguay darán inicio este domingo a la última jornada de la liguilla final del Sudamericano sub’20, en un partido decisivo para la ilusión de los cafeteros de ganar un billete al Mundial de Polonia y para el sueño de Uruguay de reeditar el título ganado hace dos años en Ecuador.

Colombia, a quien todos daban por eliminada, renació con una victoria de 2-0 sobre Venezuela en la jornada anterior, mientras Uruguay, hasta entonces con tranco ganador, cayó frente a Argentina por 2-1 y vio complicarse sus posibilidades.

Colombia, con sus 4 puntos, para ir al Mundial, debe ganar sí o sí a Uruguay, o en caso de empatar, necesita que Venezuela y Brasil no ganen, y en el casi de perder, podría clasificarse si Venezuela pierde y Brasil no gana.

“Va a ser importantísimo, pero el envión anímico de haberle ganado a Venezuela es trascendental”, comentó Arturo Reyes, técnico de Colombia, que contará con Brayan Vera en el último partido, tras ser expulsado frente a Venezuela.

Uruguay, que contará de nuevo con su capitán Bruno Méndez, que no estuvo frente a Argentina por suspensión, mantiene la esperanza en mantener el título, objetivo que alcanzarán si gana a Colombia y Argentina cae este domingo frente a Brasil y que Ecuador gane de forma estrecha a Venezuela.

Por ahora, los dirigidos de Fabián Coito tienen un 99 % asegurada su clasificación al Mundial y también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que en total tiene tres plazas disponibles para los mejores de este Sudamericano, además de los cuatro boletos a Polonia.

Alineaciones probables:

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Carlos Romaña, Hayen Palacios; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez; Johan Carbonero y Luis Sandoval

Entrenador: Arturo Reyes.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli, Pablo García; Emiliano Gómez y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.

Estadio; El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua