29 de marzo de 2024

Google Plus quedará fuera del ecosistema digital

2 de febrero de 2019
2 de febrero de 2019
Foto Softgreen

Google Plus es denominado el intento fallido de Google de crear su propio Facebook. Esta red social cerrará sus puertas en el mes de agosto de 2019 después de 8 años de funcionamiento, debido a problemas de seguridad y poco uso.

En la actualidad, Google Plus suma millones de cuentas desocupadas, además de presentar serios problemas de seguridad al dejar expuestos los datos de la mayoría de sus usuarios.

Según cifras manejadas por Google, esta red social contaba con “poco uso y tracción” entre los usuarios, porque se evidenció que el 90 % de las visitas duraban menos de 5 segundos para entrar, ver y salir.

El cierre de Google+ se irá materializando en diferentes fases, hasta llegar a agosto de 2019. En primer lugar, la red ofrecerá herramientas de migración para que los usuarios puedan obtener todos los datos y la información compartida con el paso de los años. Mientras tanto, la compañía continuará ofreciendo soluciones basadas en Google+ para empresas y profesionales, terreno donde, según Google, la plataforma sí ha demostrado tener un buen público.

Si en tu estrategia digital tenías a Google Plus, es hora de que recuperes tu información y migres tus acciones a otra red social. En Softgreen estamos listos para asesorarte y ayudarte a cumplir tus metas digitales. Para obtener el mejor provecho de las redes sociales, solo debes dejar tus datos de contacto en nuestra página web http://softgreen.com.co/contacto.html y uno de nuestros asesores se comunicará contigo en el menor tiempo posible.

Redacción: Luisa María Giraldo Hernández