18 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Especialistas investigan posible caída de meteorito en oeste de Cuba

1 de febrero de 2019
1 de febrero de 2019
Foto Juventud Rebelde
La Habana, 2 feb (Sputnik).- Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba investigan si los extraños sonidos, explosiones y destellos de fuego, que fueron reportados el viernes desde la provincia de Pinar del Río (oeste), corresponden a la caída de un meteorito, informan medios locales.

Expertos de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se encuentran en diferentes lugares de ese occidental territorio para confirmar la naturaleza de estos hechos, publicó el medio local Diario de Cuba.

Las explosiones y los efectos luminosos en el cielo pudieron distinguirse en varios municipios de esta provincia, entre ellos Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Viñales, San Juan y Martínez, Sandino y en la ciudad capital.

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales, confirmó a la agencia cubana Prensa Latina el vicepresidente del Consejo de la Administración en Viñales, Osmany Moseguí.

De acuerdo con el funcionario, cerca de las 13:00 hora local (17:00 GMT) “se sintieron ruidos muy fuertes de manera continua durante aproximadamente un minuto, que retumbaron en las instalaciones”.

Moseguí precisó que en la zona de Viñales –a 180 kilómetros al oeste de La Habana- cayeron partículas de piedras de entre 20 y 30 centímetros, en la carretera que conduce al Mural de la Prehistoria, una zona turística del occidente cubano.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y desde la zona, varias personas publicaron en la red social Facebook imágenes de irregulares rocas negras, que presumiblemente impactaron en la zona de Viñales. (Sputnik)