28 de marzo de 2024

Especialistas del San Jorge respaldan la administración del Hospital

6 de febrero de 2019
6 de febrero de 2019

  • El grupo de especialistas y coordinadores de procesos en el área asistencial del Hospital, concretó una reunión para manifestar su apoyo público a la actual administración de la institución.

Pereira, 6 de febrero de 2019. En una iniciativa propia el grupo de especialistas de la E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira citó al presidente de la junta directiva, Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y a la gerente de la institución, Luisa María Hincapié Zapata, y para manifestarles su apoyo y compromiso.

“Hoy queda claro que los especialistas tienen sentido de pertenencia por la institución, trabajan con cariño por el Hospital Universitario San Jorge y por todos los pacientes que atienden de Risaralda, Caldas, Quindío y el Chocó; como presidente de la mesa directiva, me siento muy orgulloso de escuchar las palabras de personas que llevan más de 35 años trabajando por el Hospital y que hoy dan un espaldarazo muy fuerte a su institución y a la Gobernación de Risaralda, para que sigamos trabajando en pro de la salud del pueblo risaraldense”, expresó Sigifredo Salazar Osorio.

En el encuentro los profesionales expresaron que, aunque están inconformes con el sistema de salud nacional, agradecen el compromiso de la administración actual del Hospital y sus esfuerzos por seguir brindando servicios de salud con calidad a los pacientes.

“El Hospital para el grupo de especialistas es la vida de todos nosotros, es la oportunidad de poder aplicar todo el conocimiento con ayuda de tecnología y de los insumos que nos permite el Hospital, para la atención de la gente menos favorecida en un ambiente de compañerismo y absoluta sinergia entre la parte asistencial y la parte administrativa de la institución”, aseguró Francisco Javier Mesa Cadavid, coordinador de Hemato-oncología del Hospital San Jorge.

Por su parte la gerente del centro asistencial se mostró agradecida con la muestra de apoyo del grupo de especialistas, que además está comprometido con la mejora constante de los procesos para lograr la acreditación institucional en enero de 2020.

“Hoy los especialistas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, ratificaron que van a trabajar de la mano con esta administración como lo vienen haciendo para lograr nuestra meta de acreditación.  Además, ellos reconocieron que el problema de la salud es nacional y los recursos no llegan como nosotros quisiéramos, pero vamos a seguir con la camiseta puesta para seguir fortaleciendo el Hospital más importante de Risaralda”, puntualizó Luisa María Hincapié, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

En la reunión los dos miembros de la junta directiva escucharon las inquietudes y sugerencias de los profesionales, que son médicos reconocidos en sus diferentes especialidades y sub-especialidades.

“Lo fundamental para nosotros los especialistas que tenemos una trayectoria larga, es luchar por la institución que a mi juicio personal es el referente del Eje Cafetero y todo el norte del Valle y es de nosotros apoyar completamente a la administración porque hay que sacarlo adelante con sacrificio, integridad y dignidad”, comentó Emilio Aún Dau, coordinador del servicio de cirugía plástica del Hospital Universitario San Jorge.

Dato de interés

Los especialistas se comprometieron a seguir identificando oportunidades para mejorar los procesos y procedimientos del Hospital Universitario San Jorge, que permitan fortalecer el área asistencial.