28 de marzo de 2024

El uruguayo Sanguinetti sale del Santa Fe por malos resultados

10 de febrero de 2019
10 de febrero de 2019
Imagen El Espectador

Bogotá, 11 feb (EFE).- El uruguayo Guillermo Sanguinetti dejó este domingo el cargo como entrenador del Independiente Santa Fe colombiano por los malos resultados en el torneo Apertura de 2019, informó el club, que ya comenzó a buscar su reemplazo.


«El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará, a partir de la fecha, como director técnico del equipo profesional de Santa Fe», reza un comunicado de la junta directiva de la institución.

La salida de Sanguinetti ocurrió horas después de que Santa Fe encajara una derrota por 0-1 ante Deportes Tolima, en Bogotá, lo que llevó a la hinchada a pedir la salida del charrúa.

«El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional», explicó Santa Fe en el comunicado.

Sin embargo, el equipo aclaró que «Santa Fe y el profesor Sanguinetti, de común acuerdo, decidieron terminar el contrato de manera anticipada».

El técnico uruguayo tenía contrato vigente con el club bogotano hasta diciembre de este año.

Los directivos del Santa Fe encargaron a los exfutbolistas colombianos Gerardo Bedoya y Grigori Méndez para que dirijan el equipo de forma interina.

Con solamente dos puntos conseguidos de doce posibles, Santa Fe es penúltimo en la tabla de clasificaciones del Apertura que disputan 20 equipos y que de momento lidera Millonarios con 9 enteros.

Sanguinetti, extécnico de los ecuatorianos Delfín y Deportivo Cuenca, fue anunciado en junio del año pasado como entrenador del Santa Fe en reemplazo de su compatriota Gregorio Pérez.

Desde entonces, Sanguinetti, de 52 años, dirigió 37 partidos, incluidos los de Copa la Sudamericana del año pasado, con un saldo de 12 victorias, 16 empates y 9 derrotas.

El uruguayo tuvo con Santa Fe su segunda experiencia en el fútbol colombiano pues a finales de 2012 salvó del descenso al Cúcuta Deportivo, club en el que estuvo hasta mediados del año siguiente.

También ha pasado por el Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino, el Sportivo Luqueño paraguayo y tanto Cerro como Bella Vista de su país. EFE