19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Continúa Plan Tapa Huecos en vías secundarias del departamento

6 de febrero de 2019
6 de febrero de 2019
Foto Gobernación del Quindío

La calidad de la malla vial en el Quindío mejorará gracias a la puesta en marcha del Plan Tapa Huecos que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá ejecuta en las vías secundarias del departamento desde el pasado mes de diciembre de 2018. Con el plan se intervendrán inicialmente vías de 6 municipios, cuyos trabajos estarán a cargo de la secretaría de Aguas e Infraestructura.

Circasia, Pijao, Buenavista, Armenia, Córdoba y Filandia son las localidades donde se centrará este primer ciclo de intervenciones, ya que son las que registran mayor movilidad vehicular y requieren atención para mejorar el tránsito del sector.

El Plan Tapa Huecos se reinició esta semana con la vía Río Verde – Pijao, y continuará con los corredores viales de La Cabaña – Buenavista, Hojas Anchas – La Cristalina, Sardineros – Córdoba, Cruces – Filandia, Buenavista – La Mina y Córdoba – Carniceros. Allí, se alzará material de fresado para nivelar los huecos y facilitar la continua movilidad sin poner en riesgo a conductores, pasajeros, ciclistas y peatones.

Se espera que este ciclo termine a finales de febrero y que tras culminar estos trabajos, se extiendan las intervenciones a las vías secundarias de los municipios restantes.

La vía Circasia – Montenegro fue intervenida en diciembre de 2018 por el gobierno departamental debido al alto flujo vehicular que se registró en la temporada decembrina.

Con información de la Gobernación del Quindío