28 de marzo de 2024

Condenado por homicidio del  abogado César Augusto Maya en Pereira

27 de febrero de 2019
27 de febrero de 2019

Pereira, miércoles, 28 de febrero de 2019. Luego de avalar un preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de Julián David Acevedo Castaño, señalado como responsable del homicidio del abogado César Augusto Maya Gómez, un Juzgado Penal del Circuito con función de conocimiento condenó a 18 años y 8 meses de prisión al implicado.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2018, frente a la Notaría Sexta de Pereira (Risaralda), cuando la víctima se dirigía a recibir un supuesto caso de divorcio.

Con 40 videos de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, reconocimiento fotográfico, controles técnicos a comunicaciones, entre otros elementos probatorios, la Fiscalía estableció que Acevedo Castaño conducía la camioneta que fue utilizada para cometer el crimen.

Otras dos personas fueron judicializadas por estos hechos siendo identificados como: José Eliberto Mena Rentería, supuesto autor material y María Camila Restrepo Osorio, quien habría contactado al abogado mediante engaños para contratar sus servicios de abogacía.

En las audiencias concentradas el fiscal del caso adscrito al grupo de Estructura de Apoyo (EDA) imputó los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.