18 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Carlos Caicedo oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena

6 de febrero de 2019
6 de febrero de 2019
Imagen Facebook

Bogotá, 6 feb (EFE).- El abogado Carlos Eduardo Caicedo, quien fue aspirante a la presidencia de Colombia, anunció su candidatura para la Gobernación del departamento del Magdalena, en las elecciones que se realizarán en octubre de este año.

Así lo informó Caicedo en una rueda de prensa en Bogotá, en donde explicó que liderará un movimiento por firmas.

“Iniciaremos nuestra campaña a partir de la otra semana con una recolección de firmas porque para postular nuestro nombre necesitamos el respaldo de la gente, así que, si la comunidad cree que nuestro nombre es viable para dirigirlos en el Magdalena y Santa Marta, los invitamos a que firmen por nosotros”, dijo Caicedo en un comunicado de prensa.

Caicedo, que fue alcalde de Santa Marta (2012-2015), añadió que “solo hay una forma de acabar con el atraso, la politiquería, las mafias y la falta de futuro que hoy tienen hundido al departamento del Magdalena”.

A su llegada a la capital del Magdalena Caicedo responsabilizó a las casa políticas que gobiernan en el departamento, en caso de sufrir un atentado, por lo que pidió protección al Estado.

“Presidente Iván Duque, Ministro de Defensa, Procuraduría, Defensoría, Fiscal General y todos los organismos de seguridad del Estado deben saber que, si algo le pasa a nuestro equipo de trabajo, a algún familiar o a mí, señalamos directamente a los clanes que vienen gobernando al departamento”, dijo Caicedo.

El próximo 27 de octubre de 2019, los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020-2023.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y 1.102 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y más de 6.000 juntas administradoras locales.

Los candidatos que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos el 1 de enero de 2020. EFE