15 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Yony González se presenta ante el Fluminense brasileño

5 de enero de 2019
5 de enero de 2019

Río de Janeiro, 5 ene (EFE).- El delantero Yony González, uno de los jugadores que ayudó al Junior de Barranquilla a conquistar la Liga colombiana en 2018, se presentó este viernes en la sede del Fluminense para ser sometido a exámenes médicos como requisito previo a la firma de un contrato con el club brasileño.

El ariete colombiano, de 24 años, llegó este viernes a Río de Janeiro y puede ser anunciado como refuerzo del conjunto en los próximos días, dijo a Efe una fuente del equipo tricolor.

Pese a que aún no ha firmado el contrato de un año ofrecido por el conjunto de Río de Janeiro, González ya fue presentado a los demás miembros de la plantilla.

El delantero se abstuvo de renovar su contrato con el Junior, subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado, por lo que el fichaje no tuvo costo para el Fluminense.

«Estoy feliz por esta oportunidad. Fluminense es un equipo grande, uno de los mayores de Brasil, lo conozco desde niño. Es una oportunidad para repetir el trabajo que ya hice con el Junior», afirmó el colombiano en declaraciones que concedió al portal Globoesporte.

González admitió que poco conoce del elenco del Fluminense pero que siguió el conjunto en la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado en semifinales por el Atlético Paranaense brasileño, el mismo club que se impuso al Junior en la final.

«Ya tuve la oportunidad de jugar con la sub’23 y con la olímpica. Claro que mi sueño es llegar a la selección adulta y creo que el Fluminense es una buena vitrina para mostrar mi fútbol y alcanzar ese objetivo», agregó el jugador que surgió como profesional en el Envigado de su país. EFE