25 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

¿Ya conoces LinkedIn, la red social para hacer negocios?

Por Luisa María Giraldo Hernández
4 de enero de 2019
Por Luisa María Giraldo Hernández
4 de enero de 2019

Si hablamos de redes sociales como parte fundamental de la estrategia  de marketing de una empresa, LinkedIn no puede quedar por fuera, porque su alcance es tan considerable como el de las plataformas Facebook y Twitter. Además, esta red social permite hacer networking y mejorar el posicionamiento de marca de una compañía.

Según cifras actuales, esta red superó los 575 millones de usuarios, de los cuales es importante destacar que  la mayoría de éstos son dueños de empresas o negocios que pueden estar en busca de nuevos socios, empleados o proveedores a través de dicha plataforma. 

Qué tu empresa cuente con un perfil de LinkedIn asegura una presencia más formal en la web, además permite que su imagen sea más profesional. Tener a Linkedin dentro de una estrategia de marketing le proporcionará beneficios como:

Segmentación: Esta red social de manera previa ya viene definida por grupo o por sectores profesionales, lo que asegurará que llegue con su marca al público objetivo.

Oportunidades de negocio: La mayoría de los usuarios de LinkedIn buscan socios o proveedores, por lo cual las personas que usan esta red social probablemente se pueden convertir en sus futuros clientes potenciales.

Promocionar sus productos o servicios: LinkedIn es un buen espacio para compartir información, artículos y todo tipo de contenido relacionado con tu compañía. Además ofrece la opción de recibir recomendaciones y que la información sea compartida en otros perfiles para que se obtenga mayor alcance. Al ser una red empresarial, los contenidos que se comparten tienen mayor seriedad.

Publicar cursos, talleres, seminarios, entre otros eventos: Por la tipología de usuarios que se encuentran en esta red profesional, seguramente habrá muchos prospectos a quienes les interese asistir a uno de estos eventos. Además, organizar o compartir este tipo de eventos dará mayor presencia y mejor reputación dentro del sector.

Si deseas conocer más información que te será útil acerca del uso de Linkedin, te invitamos a que dejes  tus datos de contacto en nuestra página web http://softgreen.com.co/contacto.html y uno de nuestros asesores se comunicará contigo en el menor tiempo posible. Si deseas saber la mejor manera de incluir esta red social en tu estrategia de marketing y posicionamiento web, consúltanos. Consigue más prospectos en esta plataforma empresarial y no pierdas tiempo para lograr presencia dentro del sector.

 

Redacción: Luisa María Giraldo Hernández