19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Vicepresidenta asistirá a asunción de Bolsonaro en Brasil en lugar de Duque

1 de enero de 2019
1 de enero de 2019
Foto Vicepresidencia de la República
Bogotá. (Sputnik).- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, viajará este martes a Brasilia en reemplazo del mandatario Iván Duque para asistir a la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, informó este lunes su despacho.

«La funcionaria, que participará en el evento por encargo del presidente Iván Duque, será recibida con honores de jefe de Estado en la Base Aérea de Brasilia (…) y posteriormente se dirigirá al Congreso Nacional, donde se realizará el acto de investidura», indicó la vicepresidencia de Colombia.

En la tarde del martes, Ramírez se reunirá con Mark Andrew Green, administrador de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, con quien revisará la cooperación bilateral, y regresará en la noche de ese mismo día a Colombia.

Duque permanece junto a su familia en la Casa de Huéspedes Ilustres, que tiene la Presidencia de Colombia en el balneario turístico de Cartagena (norte), donde este miércoles recibirá al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Ambos dialogarán sobre la seguridad en la región, los lazos comerciales entre los dos países, de la situación en Venezuela y de la inmigración desde ese país.

Por esa razón, Duque nombró a Ramírez como su representante en la ceremonia de investidura de Bolsonaro.

El ultraderechista Bolsonaro (Partido Social Liberal) obtuvo 55,54 por ciento de sufragios (más de 55,2 millones de votos) en la segunda vuelta presidencial del pasado 28 de octubre frente al izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), que alcanzó el 44,46 por ciento de los votos (44,1 millones). (Sputnik)