19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Entrevista Una Reina salsera que piensa en la liberación femenina

4 de enero de 2019
4 de enero de 2019

Juan David Martínez Pérez

Daniela Moncada González, Reina de la Feria y de Manizales 2019, aseguró que las mujeres son verracas, echadas para adelante y que pueden ser muy buenas en muchos aspectos de la vida, como por ejemplo la política.

“La política no está hecha solo para los hombres, las mujeres también han ido incursionando en este ámbito. A las mujeres se les ve el compromiso de trabajar y luchar por sus ideales, por eso se debe rechazar todo acto de discriminación, abuso y humillación que se cometan con ellas”, destacó la Reina, que además de practicar el modelaje estudiará comunicación social y periodismo.

A sus 17 años se siente orgullosa de representar a la mujer manizaleña y sobre todo a la ciudad, que es considerada el mejor vividero del país, capital universitaria de Colombia y una de las más seguras y limpias.

Daniela con su gente. Quiso posar con sus admiradores al pie de los tanques de Chipre, justo el barrio donde reside.

Por eso lo que le disgusta es que las personas arrojen basura a las calles. Según ella, esto demuestra la falta de compromiso, identidad y cultura ciudadana por la ciudad.

“Manizales también es turística, en la que propios y visitantes pueden encontrar diferentes lugares para visitar como por ejemplo el Monumento a Los Colonizadores, el Parque del Agua, la Carrera 23 por su arquitectura republicana, además del Nevado del Ruiz”, dijo Daniela, que por estos días recibe clases de equitación ad portas de iniciar la mejor Feria de América.

La Reina, quien recientemente firmó un contrato con Stock Models, precisó que lo más difícil de ser reina es acostumbrarse a usar los tacones, mientras que lo más fácil y lo mejor es estar y poder convivir con la gente día a día.

Moncada González se graduó este año del Seminario Redentoristas; le gusta hacer deporte, especialmente ir al gimnasio, practicar yoga y montar en bicicleta. Le encanta bailar, especialmente la salsa. Compartir con su familia es otra de sus pasiones.

Ama los niños. Por este motivo no podían faltar en el estudio fotográfico.

En su tiempo libre le gusta leer: recomienda el libro De la Habana a la paz, de William Ospina, que refleja la historia y realidad del país.

Admira a su mamá por ser su apoyo en todo momento. No tiene novio y solo piensa en cumplir los compromisos que le conlleva ser Reina de la Feria y de Manizales. Le encanta viajar y sueña con conocer Francia por ser la capital de la moda, además de Chile por la producción de sus vinos.

Es católica y muy creyente. Se considera una persona persistente y que lucha por lo que quiere. Al personaje caldense que admira es a Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo colombiana, quien falleció en 2015.

Por último hizo una invitación a los ciudadanos para que participen de las actividades de la Feria de Manizales, entre ellos los desfiles y la cabalgata, y así se apropien de la ciudad de las puertas abiertas.