19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Tour Colombia, listo para recibir a las estrellas del ciclismo como Froome

15 de enero de 2019
15 de enero de 2019

Bogotá, 15 ene (EFE).- El ciclismo colombiano se declaró hoy listo para recibir a las estrellas del lote mundial que se darán cita en el Tour Colombia 2.1, en donde se encontrarán con figuras internacionales como el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, Julian Alaphilippe, Marc Soler y Bob Jungels.

Al lado de los extranjeros estarán Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal y Sergio Luis Henao, cada uno con logros individuales que les han merecido un hueco en el competido mundo del pedal.

El escenario para este encuentro ciclístico será el departamento de Antioquia (noroeste) que arropará a la caravana multicolor del 12 al 17 de febrero en un recorrido que arranca con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros.

«No hay duda de que la presencia de los 6 equipos del World Tour con sus figuras garantiza el éxito de la carrera», dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, en la presentación de la carrera, una de las más importantes del calendario regional y «la joya de la corona» del país.

Por su trazado, uno de los favoritos para brillar en las llegadas masivas, hay cuatro etapas planas, es Gaviria (UAE Team Emirates), quien fue líder parcial del Tour de Francia del año pasado y en el que ganó dos jornadas.

«Será una gran motivación correr en el patio de mi casa» dijo Gaviria, nacido en la población de La Ceja por donde transcurrirá la carrera en la que prometió dar espectáculo.

Añadió que seguramente se dará un bonito espectáculo con otro embalador, el también colombiano y excompañero de equipo, Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

Hodeg es una de las cartas del equipo belga autodenominado como los ‘Wolfpack’ (manada de lobos), quien aspira a contribuir a lograr mejorar el rendimiento de la escuadra que obtuvo 73 triunfos la temporada anterior.

Entre tanto, el jefe de filas del Movistar, Nairo Quintana, afirmó que el equipo está muy motivado y destacó que «este Tour Colombia es clave para la imagen del país».

Dijo que la carrera se debe ir perfeccionando y llevarla a ser de una categoría comparable con la París-Niza.

Por su lado Sergio Luis Henao, que dejó el Sky para enrolarse con UAE Team Emirates, manifestó que este año la carrera será diferente porque arranca con la contrarreloj por equipos en donde «habrá diferencias de cara a la general».

Recalcó que en las dos jornadas de montaña será difícil «descontar el tiempo perdido» y prometió «dar la batalla» en la carrera que ganó el año pasado Egan Bernal (Sky).

La nueva estrella del ciclismo cafetero no asistió a la presentación de la carrera porque está en un tratamiento odontológico para recuperarse del accidente sufrido el año pasado en la Clásica de San Sebastián, en España.

En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step.

La carrera tendrá seis etapas, todas en el departamento de Antioquia, que totalizan 826,7 kilómetros.

La última fracción es la considerada la «reina», pues transitará por el alto de Las Palmas, un premio de montaña de primera categoría. EFE