21 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Risaralda compensará tierras que entregó ANT para la construcción de la PLEC en La Virginia

14 de enero de 2019
14 de enero de 2019

La Gobernación de Risaralda cerró este 11 de enero la convocatoria para adquirir más de 324 hectáreas de tierra con vocación agrícola, para entregar en compensación a la Agencia Nacional de Tierras, ANT, por los predios otorgados por esta entidad para la construcción de la PLEC en La Virginia.

Pereira, 14 de enero de 2019. Más de 324 hectáreas de tierra serán transferidas a la Agencia Nacional de Tierras, ANT, por la Gobernación de Risaralda, en compensación por las tierras transferidas por la entidad, para la construcción de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, ubicadas en los predios Coconí, Nápoles, Soria 1 y Soria 2, en la Virginia Risaralda.

“En este semestre, el departamento debe compensar el valor de la adjudicación de los lotes que suma $9000 millones y que serán destinados en la adjudicación de procesos de selección objetiva, para favorecer a las personas inscritas en el Registro de Sujetos de Ordenamiento, RESO, del municipio de La Virginia, optimizando así estos recursos con la compra de mayor extensión de tierras frente al compromiso que adquirió el departamento, con la ANT”,  explicó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Añadió, que el recorrido y reconocimiento de linderos de los predios se realizó con Ingenieros Agrónomos y Topógrafos, profesionales idóneos, con metodología y equipos de precisión  tanto de la  Agencia Nacional de Tierras, como la Gobernación, lo que genera tranquilidad y claridad en los linderos e identificación de los predios que se van a recibir por parte del Departamento de Risaralda.

Todo el trabajo de coordinación de recorridos y reconocimientos de linderos y de los predios estuvo a cargo de la directora de Bienes y Servicios Generales de la Gobernación de Risaralda, Cruz Mary Galvis.

“Tuvimos permanente comunicación con el equipo de profesionales que estuvo sobre el terreno, respecto a situaciones encontradas o requerimientos para la ejecución de las tareas, situación que facilitó la labor”, dijo la funcionaria.

En total fueron recibidas 41 ofertas voluntarias:

 

OFERTAS VOLUNTARIAS
MUNICIPIO CANTIDAD
Santa Rosa de Cabal 6
Marsella 3
Santuario 4
Balboa 2
Belén de Umbría 3
Apía 4
La Celia 2
Mistrató

Pueblo Rico

Pereira

Guática

 

TOTAL

7

3

5

2

 

41