16 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Programa de Alimentación Escolar, PAE, estaría iniciando su operación en la primera semana del mes de febrero

9 de enero de 2019
9 de enero de 2019

La secretaría de Educación del Quindío sostuvo un encuentro con los rectores de las instituciones educativas del departamento para revisar temas a trabajar en el 2019.

La operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Quindío está garantizada para la vigencia 2019. El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda informó que durante esta semana se está cerrando el proceso de contratación con el operador para garantizar que los estudiantes puedan acceder a este beneficio durante todo el año.

Según el funcionario, que participó en un encuentro con los rectores de las instituciones educativas del departamento, se espera que durante la primera semana de febrero se esté dando inicio al PAE en todas las instituciones educativas, pues aunque las clases inician el 21 de enero de 2019, durante esa semana se estará revisando el número de alumnos matriculados para saber concretamente cuántos niños van a recibir la alimentación.

“No podemos empezar con el programa de alimentación en la primera semana de clases porque el número de estudiantes es muy inestable y no se sabe la cantidad exacta de niños a los que se le van a brindar los alimentos. La información la tendremos al terminar enero y esperamos empezar el PAE en la primera semana de febrero”, manifestó el secretario de Educación del Quindío.

El funcionario también informó que se está trabajando con los alcaldes del departamento para concretar el transporte escolar, para que los estudiantes de sectores alejados puedan acudir a clases sin contratiempos.

“Gracias al presupuesto de vigencias futuras que fue aprobado por la Honorable Asamblea Departamental se garantizarán temas de vigilancia y aseo, alimentación escolar y la contratación de profesionales para niños con necesidades especiales, la idea es iniciar clases con todos los componentes: transporte, alimentación, vigilancia y aseo y los profesores de apoyo”, señaló.

En cuanto a matriculas, según el último reporte de la secretaría de Educación del Quindío, el 63% de los estudiantes del Quindío se encuentran matriculados, pero se espera que esta semana y la próxima se alcance a llegar al 90% de cobertura de estudiantes matriculados.

Con información de la Gobernación del Quindío