18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

OJALÁ

21 de enero de 2019
Por Marco Aurelio Zuluaga
Por Marco Aurelio Zuluaga
21 de enero de 2019

Es una pena lo que nos pasa en Colombia. Jóvenes e inocentes policías asesinados esta semana, líderes sociales asesinados sistemáticamente, niños y jóvenes víctimas de los asesinatos mal llamados falsos positivos, campesinos asesinados en una guerra que no es de ellos, ciudadanos todos víctimas de una guerra sin sentido.

Ojalá entendamos que la guerra trae más guerra, así pasa en Colombia y en el mundo entero.

Ojalá estemos de acuerdo en que es posible soñar con una sociedad en la que el carpintero, el ingeniero, el mecánico, el doctor, el campesino, el banquero, el panadero … todos, todos sin distingo, podamos vivir bien y en libertad. Las condiciones para que así sea las tenemos todas, y de sobra.

Ojalá aceptemos que la servidumbre y la íntima e histórica pasividad frente al régimen que nos impusieron hace muchos años, no permite que esa sociedad soñada sea posible.

Ojalá asintamos que una acción política noviolenta contra la indiferencia, la corrupción y la politiquería es la vía para salir de esta guerra.

Ojalá admitamos que si cada ciudadano reacciona exigiendo que se establezca un contrato social legítimo, alcanzaremos el Estado de Bienestar soñado y esta guerra se acaba.

El cambio depende de cada uno, y puede comenzar ya con la decisión de salir a votar a conciencia y masivamente este año para gobernador, alcalde, diputados y concejales.  Este cambio comienza en el gobierno local. Llegó la hora de votar en libertad. Usted decide.

21 de Enero de 2019.