20 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Obras de reparación del puente El Niágara en la vereda Hojas Anchas estarían terminadas antes de finalizar el mes

15 de enero de 2019
15 de enero de 2019

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento destinó $135 millones de pesos para la reparación de la estructura que comunica a Armenia con la zona rural de Circasia.

A toda máquina avanzan los trabajos que adelanta la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío para habilitar el paso en el puente El Niágara que comunica Armenia con la zona rural de Circasia, y que en mayo del año anterior tuvo que ser cerrado un carril, debido al deterioro de la loza de la estructura que ponía en peligro la integridad de los usuarios de la vía.

Marco Forero, director de Infraestructura Vial y Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, recordó que esta obra se adelanta en conjunto con la alcaldía de Armenia a través de dos contratistas: uno por parte del municipio y otro del departamento.

“Realizamos una visita a la obra y encontramos que el contratista del departamento está terminando los trabajos que están a su cargo: que son los reforzamientos de los estribos, más el puente peatonal anexo al puente vehicular. El viernes 11 de enero, se hizo fundición de una de las aletas de los estribos que hace falta de los primeros dos tercios de la última aleta faltante, y un tercio de otra aleta norte, queda faltando la fundición de un solo tercio del resto del puente y la terminación del paso peatonal”, informó el funcionario.

De acuerdo a la información entregada por la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, la obra en lo que tiene que ver con lo que le compete al gobierno departamental estaría lista para el 20 de enero de 2019.

Con información de Gobernación del Quindío