21 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Mexicana Distroller amplía presencia en Colombia tras millonaria inversión

18 de enero de 2019
18 de enero de 2019

Bogotá, 18 ene (EFE).- La empresa de entretenimiento y diseño mexicana Distroller anunció hoy la apertura de tres espacios en tiendas de Colombia junto a la distribuidora de juguetes Continente SAS para vender sus marcas “Virgencita Plis”, “Chamoy y Amiguis” y “Neonatos” tras una inversión de un millón de dólares.

“Implementar la marca Distroller en Colombia es, sin duda, la mayor apuesta que hemos realizado porque esto representa una gran inversión y el resultado de un arduo trabajo por parte de nuestro equipo”, dijo a periodistas la gerente de Proyecto de Continente SAS, Vicky Casasbuenas.

Continente SAS realizó una alianza estratégica con la tienda Pepe Ganga para lanzar los productos en noviembre pasado en Colombia a través de ventas en línea que suman a la fecha 700 millones de pesos (unos 223.477 dólares).

Con los “corners”, como denominan a sus espacios dentro de las tiendas que se abrirán este mes en Bogotá y Medellín, la firma mexicana comercializará su “línea de juguetes, ropa infantil y una colección exclusiva de morrales”, dijo a su turno la directora ejecutiva internacional de Distroller, Gabriela Pavón.

En la primera fase de posicionamiento la empresa presentará sus tres marcas principales.

Se trata de “Virgencita plis”, que ha conectado emocionalmente con los niños a través de un programa de diseño que ha roto los esquemas tradicionales de comunicación de marca y que ofrecerá una línea de morrales, cartucheras y loncheras.

También se podrán conseguir “Chamoy y Amiguis”, personajes orientados a menores entre los cuatro y 12 años y que abarcan línea de ropa y productos para el colegio, y finalmente los colombianos conocerán los “Neonatos”.

Distroller es líder en el mercado mexicano con 73 tiendas y hace presencia en Estados Unidos, Panamá, Chile, Perú y España.

Por su parte, el grupo al cual pertenece Continente SAS tiene una operación en América Latina, región en donde en septiembre del año pasado abrió en Panamá, y se prepara para llegar este semestre a Ecuador y Costa Rica. EFE