25 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Horas contadas para desalojo concertado del CAM

3 de enero de 2019
3 de enero de 2019

Después de varias conversaciones entre el alcalde encargado de Armenia a la vez Secretario de Gobierno José J. Domínguez, el gerente de EDUA Mauricio Jara y voceros de los vendedores de perecederos, en esta tarde del 2 de enero, se materializó el acuerdo para que los trabajadores  que fueron ubicados erradamente durante dos años en la plazoleta del CAM frente a las instalaciones del Concejo Municipal y la Alcaldia de Armenia, comiencen el proceso de desalojo del lugar a partir de la fecha y con plazo máximo hasta hoy jueves 3 de enero fecha, en la cual deberán estar instalados en los cubículos del Centro Comercial del Café.

Al acuerdo  se llegó  una vez se evaluaron las disposiciones judiciales. Son beneficiarios de utilizar los cubículos, los ciudadanos que aparecen en el listado oficial, ya que, sorprendentemente, se conoció que llegaron a reclamar derecho al menos otras 150 personas, que según los líderes de los vendedores, nada tienen que ver con el proceso de adjudicación.

Siendo las tres en la tarde hora fijada para comenzar el proceso de traslado, la gran mayoría de ellos estas dispuestos a colaborar y pasar sus productos a los cubículos que les tocará mediante sorteo.

Esta decisión es esperada por la comunidad que se sentía agobiada y temerosa por la forma como el parque se fue convirtiendo en lugar apropiado para vendedores y consumidores de estupefacientes, prostitución, dementes, mendigos, venta de cachivaches y una pésima vitrina para la imagen de la ciudad.

Se estima, que el viernes 04, las autoridades comenzarán a cumplir una operación de aseo, recuperación del entorno y seguridad en el CAM.

José Octavio Marín, corresponsal Armenia