28 de marzo de 2024

Gobierno garantiza recursos para Juegos Nacionales 2019 que se realizarán en Bolívar

17 de enero de 2019
17 de enero de 2019
Imagen Diario del Cauca

Bogotá, 17 de enero de 2019. El Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, informó que el Gobierno garantiza los recursos que se requieren para la realización de los Juegos Nacionales 2019, que se cumplirán en el departamento de Bolívar en noviembre próximo.

“Son 44 mil millones de pesos para la construcción de escenarios deportivos y 22 mil millones más para todo lo que tiene que ver con logística e implementación. Estamos muy contentos de que uno de los ejes de este Gobierno sea el deporte”, dijo.

El alto funcionario se refirió al tema luego de una reunión que encabezó este miércoles el Presidente Iván Duque y que contó con la participación de la bancada del departamento del Tolima en el Congreso de la República.

Al término del encuentro, realizado en la Casa de Nariño, Ernesto Lucena precisó que los recursos que aportará el Gobierno Nacional se destinarán a la construcción de un coliseo menor, un tejódromo y un campo de tiro con arco, entre otros.

“Son los recursos con los que se había comprometido el Gobierno del Presidente Iván Duque, que no habían sido apropiados por el Gobierno anterior”, sostuvo.

Así mismo, indicó que ayer se reunió en Cartagena con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  y el Alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, ocasión durante la cual ratificó el compromiso del Gobierno Nacional.

“El Gobernador quedó inmensamente agradecido con el Presidente Duque, y los Juegos son una realidad. Van a ser unos Juegos de muchísima calidad, pero también de mucha austeridad”, dijo.

Por último, invitó a los colombianos a disfrutar de los Juegos en noviembre próximo, y recalcó que ya se envió un mensaje de tranquilidad al Gobernador de Bolívar y a todos los alcaldes del departamento sobre el compromiso del Gobierno con las justas.

“Para nosotros es muy importante generar estímulos y que esto se vuelva un tema angular de Bolívar, y es que tengamos siempre, en los meses de noviembre, muchísima actividad deportiva, mezclada con turismo y Economía Naranja”, puntualizó el Director de Coldeportes.