9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador Sigifredo Salazar dio inicio a las obras en la vía La Badea

15 de enero de 2019
15 de enero de 2019

En esta intervención se invertirán $3128 millones, así lo anunció hoy el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, al tiempo que aseguró que en los próximos días se ejecutarán otras importantes obras en Dosquebradas.

Dosquebradas. Con un acto simbólico y rodeado de cientos de dosquebradenses, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, oficializó el inicio de las obras que mejorarán 2,32 kilómetros de pavimento de la vía La Badea que comunica a Pereira con Dosquebradas. 

“Esta obra es muy solicitada, tanto por los habitantes como por los empresarios del sector, tiene una inversión de $3128 millones y esperamos que en seis meses esté terminada, pero que además pueda vincular laboralmente a personas de este sector. Estoy seguro de que con esta vía rehabilitada va a mejorar la movilidad, el turismo nocturno, turismo de naturaleza y turismo de comercio”, señaló Sigfredo Salazar.  

El mandatario también explicó que la obra contempla la reposición de alcantarillas y reconstrucción de disipadores de energía, para recuperar la capacidad estructural de la carretera.

Anuncios que fueron bien recibidos por parte del sector empresarial. John Jaime Jiménez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio mencionó la importancia que tiene para el sector comercial de Dosquebradas esta importante obra: “Es una inversión maravillosa que evidencia varios componentes: que nuestros empresarios puedan movilizar materia prima y sacar sus productos terminados, pero que adicionalmente las personas que allí laboran tengan una fluidez adecuada”.

Del mismo modo, Jesús Ríos, habitante del sector se refirió al fin de la espera para esta intervención: “por mucho tiempo esperamos esta obra y gracias al Gobernador la reconstrucción de esta vía es una realidad, de verdad es una vía muy necesaria para quienes habitamos este sector”.

Finalmente, el ingeniero German Villanueva, representante legal del Consorcio Obras GV Carrascal que ejecutará la obra, socializó que se tiene contemplado el plan de manejo de tráfico, el cual será cada 50 metros, “empezaremos con el cierre de media calzada al inicio de la obra que es en la Graciela y al final que es antes del puente de la Avenida del Río, tendremos la señalización y el personal para el manejo del tráfico y poder hacer los respectivos pare y siga”.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar anunció que en 15 días iniciará la pavimentación de la vía Barrio Blanco – Los Molinos, cuya inversión se acerca a los $3300 millones y se ejecutará con recursos propios. También informó que ya están contratados los estudios y diseños para la construcción del puente de Postobón.