28 de marzo de 2024

En el SENA Caldas avanzan posesiones luego de concurso de méritos

23 de enero de 2019
23 de enero de 2019

Las posesiones se han surtido luego del concurso meritocrático que desarrolló la Comisión Nacional del Servicio Civil y el SENA, proceso que ofertó 130 vacantes en la Regional Caldas.

 37 ciudadanos han asumido cargos de carrera administrativa en el SENA Caldas en lo corrido de 2019.

Manizales, 23 de enero de 2019.- 37 han sido los ciudadanos que en lo corrido del año han asumido cargos de carrera administrativa en los cinco centros de formación que integran el SENA Regional Caldas luego de haber participado en 2017 del concurso abierto de méritos 436 liderado por la Comisión Nacional del Servicio Civil y la Entidad de formación.

A través de este proceso el SENA ofertó 4.973 vacantes para proveer definitivamente los empleos disponibles de la planta de personal perteneciente al Sistema General de Carrera Administrativa de la Entidad, siendo para la Regional Caldas 130 vacantes, 54 de ellas en los niveles administrativo, profesional, técnico y asistencial y 76 para instructores.

“Los que se han posesionado durante este mes en nuestra Regional hacen parte del paquete de los administrativos, personas que apalancarán los procesos misionales que promueven los centros de formación a lo largo y ancho del territorio caldense”, comentó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Caldas.

De las 37 personas que han tomado posesión en esta zona del país, ocho lo han hecho en el Centro de Automatización Industrial, cinco en el Centro para la Formación Cafetera, siete en el Centro de Comercio y Servicios, seis en el Centro de Procesos Industriales y Construcción, ocho en el Centro Pecuario y Agroempresarial ubicado en La Dorada y tres en la dirección regional.

Es importante destacar que de los posesionados, tres han sido en ascenso, es decir funcionarios de carrera administrativa que concursaron por un cargo con mayor grado en la línea organizacional de la Entidad”, añadió Chaparro Jiménez.

Respecto a los 76 perfiles ofertados para proveer vacantes de instructores en la Regional Caldas, Luis Adolfo Gómez Quintero, profesional de Recursos Humanos, manifestó que el proceso se encuentra en la fase de elaboración de resoluciones de nombramiento para luego ser notificadas y posteriormente surtir el proceso de ingreso al Sistema Salarial de Evaluación por Mérito para Instructores SENA.

“Surtido este proceso llegarían las posesiones que esperamos se realicen a mediados de marzo del presente año”,acotó Gómez Quintero.

De los 76 instructores que ingresarán a la planta de personal, 12 asumirán en el Centro de Automatización Industrial, 14 en el Centro para la Formación Cafetera, 14 en el Centro de Comercio y Servicios, 15 en el Centro de Procesos Industriales y Construcción y 21 al Centro Pecuario y Agroempresarial con sede en La Dorada.