20 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

El partido Alianza Verde en Caldas busca su norte

17 de enero de 2019
17 de enero de 2019

Tercer partido con mayor aceptación en el ámbito nacional

Alejandro Díaz y Brayan David Salazar

 Por Juan David Martínez Pérez

Sus líderes en esta zona del país trazarán una hoja de ruta amplia y programática, acorde con las necesidades del departamento y de Manizales, como lo son la conservación del medio ambiente, la salud, y la educación.

“No podemos seguir sin rumbo fijo. Por eso desde cuatro meses venimos haciendo recorridos por los municipios de Caldas para fortalecer los liderazgos que ha tenido el partido e invitar a más personas para que se unan y compartan nuestros ideales”, indicó Brayan David Salazar, quien aspirará a la Asamblea por el partido Alianza Verde.

Con el ánimo de seguir encontrando su norte y tener mejores resultados en las elecciones del próximo 27 de octubre para Alcaldía, Gobernación, Concejo y Asamblea, este movimiento político está invitando a sus militantes para que se inscriban en comisiones sectoriales y poblacionales del departamento.  Este acto será este viernes a las 4:30 p.m. en el hotel Ana Carolina de la capital caldense.

Alejandro Díaz, otro de los líderes de este partido en Caldas, quien aspirará al Concejo de esta ciudad, precisó que para el próximo 26 de enero se tiene proyectada una convención general en el Hotel Carretero, que tendrá el acompañamiento del senador Antonio Sanguino; el veedor del partido, Antonio López; su secretario Jaime Navarro, entre otras personas representativas.

En este espacio se seleccionará a los voceros de este movimiento político, quienes serán los encargados de ser la representación de la Alianza Verde en Caldas. 

Propósito

Brayan David y Alejandro aseguraron que una de las pretensiones es alcanzar hasta cuatro curules en las próximas elecciones para el Consejo de Manizales. Actualmente tienen dos: la de Carlos Mario Marín y Jhon Jhon Hemayr Yepes.

“Somos el tercer partido con mayor aceptación en el ámbito nacional. Hemos crecido y los resultados lo demuestran. Por ejemplo, en las elecciones pasadas tuvimos cerca de 12 mil votos para la Cámara de Representantes, cuando no pasábamos de 5 mil. Además pasamos de tener 5 senadores a 10”, explicaron los líderes de la Alianza Verde en Caldas.

Frente a la Alcaldía de Manizales, los líderes expresaron que hasta ahora tendrá un candidato alternativo (que no haga parte de los partidos tradicionales) o también piensan en la posibilidad de adherirse a un candidato que represente sus intereses.