28 de marzo de 2024

El goleador argentino Germán Cano deja el Independiente Medellín

11 de enero de 2019
11 de enero de 2019
Foto Dimayor

Bogotá, 11 ene (EFE).- El delantero argentino Germán Cano, máximo goleador del torneo Clausura 2018 de Colombia con 20 tantos, deja el Independiente Medellín tras no llegar a un acuerdo para su renovación, informó este jueves el club.

«Germán Ezequiel Cano no aceptó la propuesta presentada por la institución y de nuestra parte no queda más que reconocer su esfuerzo en la cancha, su compromiso, cariño hacia la hinchada y hacia nuestra ciudad», detalló el Independiente Medellín en un comunicado.

El club señaló que este jueves se cerró una negociación que buscaba renovar el contrato de Cano por dos años más, en la que «ambas partes entregaron toda su disposición» luego de que el equipo realizará «esfuerzos económicos» y contara con la disposición del futbolista.

El delantero de 31 años culminó así segunda etapa por el club colombiano, al que llegó como refuerzo para el primer semestre del año pasado.

En 2018, Cano anotó 34 goles, 20 de ellos en el Clausura, y batió el récord de 19 que impuso Miguel Borja con el Cortuluá en el campeonato de 2016.

Esa es la mayor marca desde que se implementaron los campeonatos cortos en Colombia en el año 2002.

El argentino igualó la marca con el gol que anotó para el Deportivo Independiente Medellín en el partido de ida de la final ante el Junior de Barranquilla y lo superó con uno de los tantos con los que ganó por 3-1 el partido de vuelta, pese a que no logró dar la vuelta olímpica.

El goleador, que debutó en 2007 con Lanús, ha pasado por los argentinos Chacarita Juniors y Colón, así como por el Deportivo Pereira colombiano, el Nacional paraguayo y los mexicanos Pachuca y León.

Cano es el segundo máximo goleador del club colombiano con 88 anotaciones, por detrás de su compatriota José Vicente Grecco, que en los años 50 del siglo pasado anotó 92 veces con la camiseta roja. EFE