28 de marzo de 2024

El español Álvaro Rius Valero, nuevo director deportivo del América de Cali

4 de enero de 2019
4 de enero de 2019

Bogotá, 4 ene (EFE).- El español Álvaro Rius Valero es el nuevo director deportivo del América de Cali, que este año buscará su título 14 de la liga colombiana, según informó el club.

El América de Cali señaló en Twitter que Rius cuenta con experiencia en «entrenamiento personalizado de jugadores» como Juan Fernando Quintero, campeón de la Copa Libertadores con el River Plate, y José Heriberto Izquierdo, del Brighton & Hove de la liga inglesa.

Tiene además con «una amplía trayectoria como coordinador en agencias, escuelas de fútbol y scouting», agregó la información.

El nuevo director deportivo del América cuenta también con maestrías en Investigación e intervención en el deporte, de la Universidad de Valencia, y en Alto rendimiento deportivo, de la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español.

Por otra parte, el club escarlata inició hoy la pretemporada con 22 jugadores, entre los que sobresalen los recién contratados Marlon Torres, Luis Paz, Carlos Sierra y Jhonier Viveros, así como el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, que llegó al club a mediados del año pasado, y el central Pedro Franco. EFE