20 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

El de Juan Pablo Gallo es un Gobierno on line: Valencia

13 de enero de 2019
13 de enero de 2019

-Es el alcalde del continuismo

-Mi aspiración a la alcaldía es social

-No tengo candidato a la gobernación

-Lejos de una alianza con liberales

-Hay que sellar las venas de la corrupción

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Juan Carlos Valencia Montoya aspira llegar a la alcaldía de Pereira por una coalición siquiera de 3 partidos. A eso le apuesta: lo suyo será la transformación de la cara  social, agrega.

Jugársela por la niñez, guerra a la drogadicción, atención a los jóvenes porque Pereira se está envejeciendo, para que no caigan en el hampa, educación con más matriculados y una Pereira justa, más social, son tareas, dice, impulsará en este intento.

De paso arrastra al gobierno local del liberal Juan Pablo Gallo a quien acusa de parcelar la administración y de ser un mandatario que ejerce un gobierno on line – en línea-, de mucha presencia en las redes y que  ha entregado cargos como Aguas y Aguas, Salud, Infraestructura ´´donde no gobierna¨. A cada uno le entregó la gobernabilidad y delegó la responsabilidad.

Censura el cuento marca de Pereira capital del Eje al que no ve bien.

GOBIERNO DE CARNE Y HUESO

¨Quiero un gobierno de carne y hueso, con la gente, que atienda a las comunidades los lunes, que haga encuentro en los barrios¨, que dice hará en caso de consolidar el proyecto que tiene en la mira.

ANDREA, CARTA A LA ASAMBLEA

Como quien dice no volverá a la Asamblea del Risaralda, este ex congresista liberal que ahora milita en la U.

´Tengo ya la decisión tomada: no vuelvo a la Asamblea, trabajamos de manera fuerte¨

Destacó el papel juicioso de Fernán Caicedo en la Asamblea y lograr la presidencia de la Corporación,  el papel de Durguez Espinoza del Centro Democrático y Geovany Londoño, Hugo Armando Arango que hizo guerra a la corrupción; Vivian visibilizó la Asamblea.

También, casi que cantado, que su relevo podría ser, Andrea Soto, quien aspiró en una de las  Cámaras fallidas de este partido que quemó sus naves en el intento.

Quiero representar un partido de la U en este intento y unido como debe ser, subraya.

Sobre quien manda en la U, después del pasado desastre electoral donde  perdieron el senado y la Cámara, recalca  que existe ¨un cúmulo de voces donde viejos cacicazgos están  mandados a recoger¨.

CERCA A SOTO Y VASQUEZ

Se declara muy amigo – parcero – del ex alcalde Enrique Vásquez y del ex senador, Carlos Enrique Soto, pilares en el empeño político en que se metió. Se declara muy aparte del proyecto de Israel Londoño, ex alcalde de Pereira, que marcó territorio en la puja por llegar a la gobernación del Risaralda.

No se atreve a decir si hacia el presente estarán juntos y determina tiempo en este ajedrez electoral en juego donde también juega el ciudadano.

Apoyaré al candidato a la gobernación al que la coalición diga, sostiene. ¨Ninguno me disgusta  pero le voy a apostar a una coalición y al que se señale¨.

Anticipa que alentando ese propósito estará a finales de este mes, el director del partido Aurelio Iragorri, pasando revista con un partido en construcción y que tiene dificultades.

No está autorizado para señalar a alta voz quienes son los otros dos partidos que le servirán de bastón, de apoyo, en esa causa nueva que emprendió con rigor. ¨Vamos a hacer la transformación¨.

LEJOS DEL LIBERALISMO

Crítico del alcalde Juan Pablo Gallo, a quien aspira relevar. Ve en él un contradictor pero no un enemigo. Amigo de vieja data del Representante liberal, Diego Patiño.

En ese aspecto  recalca con firmeza que se ve lejos de una alianza con el partido liberal porque mantiene diferencias con el gobierno actual ¨desde que comenzó a inaugurar obras ignorando a la U, desde que quedó electo´´.

EL ALCALDE DEL CONTINUISMO

¨Él es el alcalde del continuismo: continuó todas las obras que no terminaron, que venían. Veo mucho color, mucho cemento: las cebras rosadas, azul y cuando uno va a los barrios populares ve que no ha estado la alcaldía. Falta presencia del estado porque siguen las calles polvorientas como en El Remanso. El alcalde se dedicó a barrer la sala y no le inyectó a lo social¨.

Para Valencia Montoya, Gallo, se dedicó a las selfies y no le apostó al ciudadano y porque, además, lo señala  que ¨ha sido incapaz de traer platica de Bogotá¨.

Del gobierno de Pereira y siendo alcalde, haría mayor presencia con la gente, reclama Valencia Montoya, ducho en estas lides políticas. Se ha dejado contar en todos los escenarios.

Se dedicó al cemento y a cortar las cintas de obras que se vieran, apunta.

Lo contrario, señala, es el gobernador que le apostó  a la educación con los colegios, a la PLEC, al turismo. Tiene inversiones el alcalde Gallo pero le falta lo social. Igual crítica se la enrostra al gobernador Salazar Osorio. Menos plata para lo social.

SELLAR VENAS ROTAS

Rechaza asomos de corrupción que se han presentado tanto en Pereira como en Risaralda y pide que la Fiscalía actúe para frenar venas rotas. De Dosquebradas sostiene que le parece que es escabroso lo sucedido en manos del conservatismo.  Allá y aquí hay corrupción. Pidió que ese hastío de la gente se debe reflejar en las urnas y clama por ´´desamarrar¨ el voto.

INTERCONSULTA

Sueña que en esta aspiración en la que galopa, exista una interconsulta, una encuesta de los partidos en coalición, un mecanismo democrático para seleccionar un candidato a la alcaldía de la capital que es su nueva apuesta política. Siempre ha estado en la brega.