28 de marzo de 2024

Concejal Carlos Mario Marin interpuso tutela contra orden de arresto

17 de enero de 2019
17 de enero de 2019
Foto Concejo de Manizales

Una Acción de Tutela contra la providencia judicial confirmada por el Juzgado Primero Civil Municipal de Manizales y el Juzgado Quinto Civil del Circuito, donde profirieron orden de arresto contra el concejal Carlos Mario Marín, interpuso el abogado John Alexander Alzate Quiceno, apoderado del servidor público en el caso de la Acción de Tuela interpuesta por la constructora CFC para que se retractara de algunas afirmaciones hechas por el concejal.

Según el abogado Alzate Quiceno, la orden de arresto emanada de los juzgados contra el concejal Carlos Mario Marín es “injusta” porque el inculpado dio cumplimiento integral a lo ordenado en el sentido de retirar de sus redes sociales el video donde dijo que la urbanización era ilegal porque el Concejo de Manizales excluyó el sector de Rio Blanco como zona apta para construir.

El profesional del derecho argumenta que la retractación la hizo el concejal el año pasado en una sesión plenaria del concejo de Manizales, y que además la publicó en el diario la República como lo ordenó el juzgado en el fallo a la Acción de Tutela interpuesta por la firma constructora. Agregó que desde el pasado lunes la defensa presentó en los juzgados el comprobante de pago de la publicación en un medio de circulación nacional. La publicación la hizo el periódico el día martes.

En la Acción de Tutela radicada en la mañana de ayer miércoles contra el arresto del concejal el abogado John Alexander Alzate le pide al Juzgado que la multa impuesta al concejal no sea aplicada. Añadió que el video fue retirado esta semana de la  Fan Peage, aunque el juzgado ordenó que se retirara únicamente de la cuenta personal del concejal.

En la impugnación a lo ordenado por el juzgado el abogado solicita una medida cautelar donde pide la suspensión del arresto hasta que se decida la tutela en diez días hábiles. Añadió que el concejal publicó en sus redes sociales el comunicado ordenado por el juzgado.