29 de marzo de 2024

Con tres corridas, Medellín garantiza su feria taurina de 2019

7 de enero de 2019
7 de enero de 2019

Bogotá, 7 ene (EFE).- La plaza de toros de La Macarena de Medellín dará continuidad este año a su tradicional temporada de comienzo de año con tres corridas que se celebrarán los sábados 9, 16 y 23 de febrero, luego de que corriera el riesgo de no realizarse.

La empresa mexicana Casa Toreros en alianza con Alberto Cediel, ganadero colombiano de bravo, presentó una propuesta que colmó las exigencias de D’Groupe SAS, el nuevo mayor accionista del coso de la capital del departamento colombiano de Antioquia (noroeste).

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación dejó el año pasado la que era su participación del 51 % en la propiedad de la plaza de toros de La Macarena en manos de D’Groupe SAS, un conglomerado especializado en hospedería y organización de eventos, entre otras actividades.

El centro hospitalario pasa por dificultades económicas que lo han obligado a poner en venta inmuebles de su propiedad en esa región del país como fórmula para responder por obligaciones contraídas.

En vista de que D’Groupe SAS asumió el pasado 1 de diciembre la administración de ese escenario, Cormacarena, corporación que ha manejado allí las actividades taurinas desde 1991, había decidido cancelar todos los compromisos adquiridos.

Es por eso que con la propuesta de Casa Toreros se puso fin a las semanas de incertidumbre sobre el futuro inmediato de la actividad taurina de Medellín.

En las últimas décadas en Colombia dejaron de funcionar como escenarios taurinos las plazas de Cartagena de Indias, Bucaramanga y Armenia, mientras que vieron reducida su actividad las de Palmira y Popayán, entre otras.

La Macarena es una de las plazas de primera categoría en Colombia, al lado de la Santamaría de Bogotá, Cañaveralejo en Cali y la Monumental de Manizales, guardianas de la tradición de la tauromaquia en el país.