15 de abril de 2024

Feria de Manizales Completa vigilancia de la policía por aire y tierra

5 de enero de 2019
5 de enero de 2019

El más completo plan de seguridad, vigilancia y control de la cuidad durante la semana de feria que se inicia este sábado, diseñó la Policia Nacional.

Fue presentado en una sobria ceremonia en la tarde del viernes en la Plaza de Bolívar, presidida por el alcalde Octavio Cardona León y el comandante de la Policia Metropolitana, coronel Jorge Alberto Jaramillo.

El número de uniformados  asignados a custodiar los 4 puntos cardinales de la capitalista caldense se acerca a los 3 mil, contando con los refuerzos cercanos a los mil quinientos, la mayoría mujeres, procedentes de regiones como Valle del Cauca, Antioquia, Costa Atlántica, Boyacá y Risaralda.

En el acto de presentación desfilaron 1.384 policiales del contingente de apoyo, representantes de las distintas fuerzas de la institución.

Se contará con el refuerzo de dos helicópteros, tres drones, 420 cámaras de seguridad y equipos tecnológicos Duster.

El propósito es garantizar una completa seguridad durante los festejos de la feria, contrarrestando todas las acciones delictivas que son comunes en eventos masivos, expresó el coronel Jaramillo y destacó que habrá cubrimiento de los 350 certámenes programados en 20 escenarios públicos.

HABLA EL ALCALDE

Por su parte el alcalde José Octavio Cardona León señaló que el reto es mantener la seguridad en todos los ámbitos de la cuidad, especialmente en los sitios donde se desarrollarán actividades de la feria, precisando que en los últimos años no se han presentado homicidios relacionados con el evento.

Los cerca de 3 mil uniformados se dedican día y noche a salvaguardar la vida, honra y bienes de los habitantes de la cuidad y los turistas del país y del exterior que la visitan por estos días.
Las tareas de prevención se intensificarán debido a la ampliación de horario de funcionamiento de establecimientos públicos como discotecas, bares, cafés y coreogtáficos,  que podrán estar abiertos hasta las 2 de la madrugada lunes, martes y miércoles y fin de semana hasta las 3 y 30.
Se prevé una asistencia multitudinaria de público a los distintos espectáculos artísticos programados a lo largo de la semana, la mayoría de los cuales son con entrada gratuita, entre ellos, la Plaza de Bolívar, en donde en la pasada feria se registró una asistencia promedio de 16 mil personas por noche, indicó el alcalde Cardona.