19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Capturan  a supuestos asesinos de niño de siete años

11 de enero de 2019
11 de enero de 2019

Bogotá.  – El presidente de Colombia, Iván Duque, informó hoy que fueron capturadas dos personas señaladas de violar y asesinar a un niño de siete años el pasado 27 de diciembre en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, en el departamento de Caldas.

“En una operación impecable de la fuerza pública fueron capturados los dos criminales detrás de la violación y el homicidio del niño de siete años Hans Esleider Tafur en Samaná”, dijo el jefe de Estado en una declaración.

Como supuestos autores del crimen que horrorizó a Caldas, fueron capturados Albeiro Galvis Betancur y Hernán Betancur López.

Tras 15 días de investigaciones que englobaron cualquier cantidad de insumos probatorios, el juez delegado presentó ante el juez del caso las evidencias que pusieron a buen recaudo a los presuntos asesinos.

Una linterna hallada a escasos metros del cuerpo de Hans, se convirtió en la prueba reina que condujo a las autoridades a desentreñar uno de los crímenes más horrendos cometidos contra un menor en el oriente de Caldas y a dar con sus autores.

EJE 21 fue el primer medio de comunicación que informó sobre el crimen, mientras que el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, y la alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Ortíz, difundían la hipótesis de que el niño habría muerto como consecuencia de una caída. Un informe de Medicina Legal puso fin a las especulaciones y confirmó plenamente la noticia de EJE 21.

“La captura de Betancur López se dio en el casco urbano del corregimiento y la de Galvis Betancur a 5 kilómetros adelante en la ribera del río Samaná. Los hombres comparten el mismo apellido, pero no son familiares”, informó El Tiempo.

El mismo periódico informó que los presuntos asesinos tienen una relación cercana con la familia Tafur, vivían en una misma casa  y el uno era propietario y el otro inquilino.

El menor desapareció el 22 de diciembre de 2018 después de jugar en el parque del pueblo, al que había llegado para visitar a su abuela por las fiestas de Navidad.

El cuerpo de Hans apareció cinco días después con signos de maltrato en un caño del municipio de Samaná.

Por el hecho, Duque señaló hoy que “los criminales” fueron llevados a “las autoridades judiciales y esperamos para estos dos delincuentes de la peor ralea la sanción más ejemplarizante posible”. EFE, EJE 21.