29 de marzo de 2024

Canciller chileno dice que Nicolás Maduro “colocará una lápida sobre la democracia”

11 de enero de 2019
11 de enero de 2019

«Hoy es un día negro para la democracia en Venezuela, un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana», dijo Ampuero.

Este jueves el presidente Maduro inició su segundo periodo a la cabeza de Venezuela, situación que significó el rechazo de parte de la comunidad internacional y países como Chile.

Ampuero afirmó que «no reconocemos a este Gobierno que se va a instalar hoy, que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos».

«Madura ha causado una tragedia que también tiene impacto hemisférico», dijo.

Además, el canciller señaló que Chile reconoce a la Asamblea Nacional como «la única instancia realmente democrática en Venezuela».

A su vez, confirmó que Chile mantendrá sus relaciones con Venezuela, pero a «bajo nivel».

«Esto se hace en consonancia con el resto de los países que integran el Grupo de Lima», agregó.

El Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, Guyana y Santa Lucía, decidió que no reconocería al Gobierno de Maduro; México también integra el grupo pero prefirió mantenerse al margen de la declaración.

Asimismo, la Organización de Estados Americanos aprobó este jueves una resolución de que declara ilegítimo al nuevo Gobierno de Maduro. (Sputnik)