15 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Homenaje al Paisaje Cultural Cafetero Cada día de Feria, 2 mil personas visitan el Pasaje Cultural Cafetero

9 de enero de 2019
9 de enero de 2019
Paisaje Cultural Cafetero. Imagen Juan David Martínez.

Por Juan David Martínez Pérez

Si busca un espacio en Manizales para conocer las tradiciones cafeteras, en el Pasaje Cultural Cafetero las puede encontrar. Este lugar, ubicado a un costado del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, tiene  30 expositores que ofrecen artesanías y gastronomía típica a todos sus  visitantes: 50% artesanías y 50% gastronomía.

Luz Elena García, Gerente del Teatro y coordinadora de este espacio, indicó que “este evento genera cerca de 120 empleos entre directos e indirectos. Los visitantes podrán encontrar productos típicos del Paisaje Cultural Cafetero (PCC)”.

Esta es la sexta edición de este evento, que tiene actividades para toda la familia, por eso abre sus puertas desde las 9:00 a.m.

Todos los días de Feria y a partir de las 2:00 p.m., comienza la programación artística. El concurso de cantapisteros, trovadores y el concurso de música campesina es parte de la programación que las personas pueden encontrar.

“Diariamente recibimos cerca de dos mil personas, que también aprovechan para conocer las exposiciones instaladas en las salas del Teatro Los Fundadores, como lo son Expotaurina y Manizales para el mundo”, concluyó la Gerente.

El Pasaje Cultural Cafetero estará hasta el sábado 12 de enero. La actividad de cierre será el concurso de música campesina, que incluye música popular y parrandera.

Es así como este espacio le hace un homenaje al Paisaje Cultural Cafetero, que en 2011 fue incluido por la Unesco en la lista del patrimonio cultural de la humanidad