12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bolivia asume presidencia pro tempore de la CELAC

15 de enero de 2019
15 de enero de 2019
La Paz, 15 ene (SputniK).- Bolivia asumió este lunes la presidencia pro tempore anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), un organismo creado hace nueve años para promover la democracia y la integración de la región, informó la Cancillería.

«Expreso a nuestro estimado amigo, el canciller del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, mis mejores deseos de éxito en la responsabilidad que este día asume su país», dijo el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, al entregar los símbolos de la autoridad temporal del grupo.

Las palabras de Sánchez fueron reproducidas por la cancillería boliviana en mensajes vía Twitter que dieron cuenta del acto de traspaso de responsabilidades de la CELAC realizado en la mañana de este lunes en San Salvador, la capital salvadoreña.

Pary recibió la presidencia pro tempore de la CELAC asegurando que el Gobierno boliviano cumplirá la misión «con el mayor compromiso y honrando el espíritu con el que fue creada nuestra Comunidad de Estados», añadió el reporte de la Cancillería.

En recientes alusiones a la gestión boliviana en la CELAC, el presidente Evo Morales anunció la organización de una cumbre conjunta con la Unión Europea y se declaró partidario de incorporar en ese diálogo a los gobiernos de Rusia, China y Turquía.

Bolivia también preside actualmente la Unión de Naciones Suramericnas (Unasur), grupo paralizado por la automarginación de varios de sus miembros y la falta de acuerdo para designar a sus autoridades. (Sputnik)