16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Arsenal’ juridico contra el gobernador Sigifredo Salazar montó diputado de la U, Jhon Jairo Arias

6 de enero de 2019
6 de enero de 2019
Jhon Jairo Arias Henao

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Sigifredo Salazar

El controvertido diputado de la U en Risaralda, Jhon Jairo Arias Henao, no le concedió tregua en sus críticas en este 2019, al gobernador, Sigifredo Salazar.

En sus acostumbradas diatribas, ‘madrugará’ a ‘cobrarle’ ante las ías por lo que consideró son 2 nuevas desafortunadas salidas de su gobierno:

1-. Violación al estatuto de presupuesto para este año y la respectiva Ordenanza Presupuestal, ya aprobada en la Asamblea (los llamados principios de anualidad y universalidad en el presupuesto)

2-. La segunda demanda será impetrada por lo que consideró nombramiento irregular con presunta violación al régimen de inhabilidades. Señala a la actual gerente del Hospital San Jorge de asumir el cargo a sabiendas que su sobrina Natalia Hincapié, ejerce en ese centro asistencial como directora de Control Interno, lo cual para Arias Henao es un comportamiento que podría ser ilegal. Además, de irse de vacaciones y el » gobetnador ni siquiera expide decreto de encargo, dejando al San Jorge al garete».

Acusa a Salazar Osorio de » tener una masacre laboral por el desorden afministrativo, organizacional y de planeación» que hoy registra el principal plantel santario del Risaralda.
«Nunca se había visto semejante desorden», insistió en declaraciones a www.eje21.com.co

Incluso lanzó una idea aue retumba:» con las deudas que arrastra y la situación que sigue empeorando, es mejor liquidarlo y tercerizarlo que solucionar sus problemas esperando que paguen las EP».

De acuerdo con la punzante voz de JJ Arias, al San Jorge le deben más de $120 mil millones.

El dirigente político, quien no aspirará a un escaño a la Asamblea pero sí al Concejo de Pereira en las elecciones venideras, ha mantenido encendidos dardos contra el gobierno seccional al que le hace reparos en otros frentes. El último de los cuáles por la acelerada carrera en sacar adelante el proyecto de la llamada Plataforma Logística del Eje Cafetero -PLEC- sin cumplir requistos en varios de sus trámites. El gobernador Salazar Osorio, ha negado las anomalías que se pudiesen haber cometido.

El mandatario procederá esta semana a integrar su nuevo gabinete para afrontar el último tramo de su mandato. En la Asamblea, el gobernantw conservador, mantiene crecida mayoría.