19 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Alexis Mendoza dirigirá el Sporting Cristal de Perú

8 de enero de 2019
8 de enero de 2019

Lima, 8 ene (EFE).- El colombiano Alexis Mendoza fue anunciado hoy como nuevo entrenador del vigente campeón peruano, Sporting Cristal, equipo que disputará la Copa Libertadores y el torneo nacional de este año.

“¡Alexis Mendoza es el nuevo Director Técnico del Club Sporting Cristal!”, anunció el equipo celeste en su cuenta en Twitter.

Mendoza, de 57 años, reemplazará al chileno Mario Salas, quien culminó una exitosa campaña en el Sporting Cristal en diciembre pasado y ahora dirige al Colo Colo de su país.

En un video publicado en la misma red social del Sporting Cristal, Mendoza dijo que este es un “momento de alegría, de estar muy contentos por esta nueva oportunidad”.

“Estamos identificados con todos los logros. Mi cuerpo técnico y yo vamos a dar todo nuestro profesionalismo para cumplir los objetivos”, agregó el colombiano.

El presidente del Sporting, Carlos Benavides, señaló, por su parte, que entre las razones que pesaron para que escoger a Mendoza como sucesor de Salas estuvo su labor con selecciones menores.

“Además de haber trabajado en la Sub-23 de Honduras y en los Juegos Olímpicos, también trabajó en Independiente de Valle, donde el proyecto es poner a sus jugadores juveniles en primera y hacerlos funcionar, que es importante para nosotros”, sostuvo Benavides.

Mendoza, que en sus inicios fue asistente del técnico colombiano Reinaldo Rueda, inició su carrera de entrenador en 2002 con el Junior de Barranquilla, equipo al que volvió en 2015 y en 2018, luego de haber dirigido al Alianza Petrolera de Colombia, la selección olímpica de Honduras y el Independiente del Valle de Ecuador.

El Sporting Cristal disputará, desde marzo próximo, el Grupo C de la Copa Libertadores con el Universidad de Concepción de Chile, el Godoy Cruz de Argentina y el Olimpia de Paraguay.EFE