25 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Alexis Mendoza desea “potenciar a cada jugador” del Sporting Cristal

11 de enero de 2019
11 de enero de 2019

Lima, 11 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Sporting Cristal peruano, el colombiano Alexis Mendoza, señaló que sus prioridades de hoy son las de encontrar reemplazos de calidad para los dos extremos que se fueron y “potenciar a cada jugador” del equipo.

Mendoza, que dirigirá al actual campeón peruano en la Copa Libertadores y el torneo local del 2019, señaló durante su primera rueda de prensa en Lima que su reto es sumar en un club que “ya ha venido haciendo las cosas bien”.

Tras las salidas de la plantilla del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa y el peruano Marcos López, Mendoza indicó que entre sus primeras tareas estará “potenciar a cada jugador” y “suplir los dos extremos que se fueron”.

“Estamos evaluando nombres. Necesitamos saber qué clase de personas traemos. Queremos ver qué es lo que el equipo necesita y los extremos son la necesidad más prioritaria”, apuntó el entrenador colombiano durante su presentación ante los medios locales.

Mendoza, de 57 años, quien llegó al club rimense como sucesor del chileno Mario Salas, apuntó que “la vara quedó muy alta y para igualarla hay que salir campeón y tener una buena participación en la Copa Libertadores. Tiene que llegar el momento en el que peleemos por una Libertadores. A eso es a lo que apuntamos”, agregó.

En otro momento, el presidente del club, Carlos Benavides, aseveró que Mendoza ya ha observado el desenvolvimiento del anunciado refuerzo del medio campo, el peruano Christopher ‘Canchita’ Gonzales, y que la idea del club es “traer jugadores polifuncionales”.

Gonzales fue parte de la negociación del Colo Colo chileno para el pase del uruguayo Gabriel Costa, quien llega al club austral luego de la reciente incorporación de Salas como su nuevo timonel.

Precisamente, este jueves Colo Colo anunció mediante sus redes sociales que el acuerdo “es total” con Sporting Cristal y que “Costa será del Cacique”.

Además de Costa, también partió antes de iniciar una nueva temporada el peruano Marcos López, que fue vendido a petición suya al club estadounidense San José Earthquakes.

Sporting Cristal jugará a partir de marzo la Libertadores, competición de la que conforma el grupo C junto al Universidad de Concepción chileno, el Godoy Cruz argentino y el Olimpia paraguayo. EFE